16.9.07

Tuve un sueño a la sombra del coloso.

Ahora ya sé lo que padeció, sintió y disfrutó Madmartigan empuñando su espada sobre el lomo de ese troll, que por arte de magia, se vio transformado en una colosal criatura bicéfala de aliento flamígero.


Shadow of the colossus [Wikipedia][Gamespot]

Desde el primer momento de juego, justo cuando sales del templo montando a Agro, el que será tu fiel compañero de viajes y aventuras, descubres que este juego no es normal. Es un juego más de sensaciones que de acciones; en mi caso jugar Shadow of the colossus fue como releer ciertos pasajes de La historia interminable. Atreyu y Ártax; Wander y Agro. Recorrer un mundo de Fantasía donde cada paraje tiene su historia, que es la que tú quieras, la que su singular belleza inspire; desiertos, bosques, lagos, colosales ciudades en ruinas... catalizadores para la imaginación. Entonces encuentras al coloso.
Descubrir lo que cada coloso requiere de nosotros (o nosotros de él) es probablemente el punto más débil del juego, a veces es frustrante; pero cuando lo descubres la recompensa es enorme. De pié sobre Agro, a todo galope por el desierto, persiguendo a un coloso que vuela a ras de la arena; nuestro objetivo es abordarlo... conseguido! Ahora caminamos por su lomo de un centenar de metros de longitud, la sensación de velocidad es alucinante y el viento y la arena traspasan la pantalla; la música es emocionante y amplifica más aún, si cabe, las sensaciones; si no encontramos su punto débil pronto, la criatura se sumergirá en la arena, cual gusano de Arrakis, dejándonos de nuevo en tierra. Un silbido. Agro se acerca a todo galope sobre una nube de arena y volvemos a la carga.
Pero tanto paisaje onírico sin más función que la de deleitar la vista y estimular la mente al final cansa. Encontrar lo que cada coloso necesita para ser colosal, también cansa; y muchos son colosalmente divertidos, pero otros no tanto. Yo me cansé cuando llevaba 10.... y han tenido que pasar 8 meses para que, con ayuda, me decidiera a terminar con las 6 criaturas colosales que me quedaban.
Afortunadamente cuando terminas el juego tienes la opción de volver a jugar cualquiera de los 16 colosos, y pienso volver para disfrutar alguna de estas aventuras colosales.

Por cierto, ¿crees que he abusado de la palabra colosal en este texto?

El que no lo haya visto nunca en movimiento que le eche un vistazo a estos videos:

SOTC Video1
SOTC Video2

No hay comentarios: