27.10.07

Stardust brilla con luz propia en el firmamento del celuloide

Una historia imaginativa y bien construida y unos personajes sólidos hacen de esta película una joya del cine fantástico que nadie debería perderse.

Stardust [imdb] [trailer] 80

Esta historia de unicornios, brujas, príncipes y princesas, piratas, estrellas fugaces y amor verdadero podía haber sido uno de los mayores pastelazos de la historia del cine, pero afortunadamente un guión bien escrito y toneladas de humor hacen de esta película lo más parecido a La Princesa Prometida que recuerdo en este instante. No hay comparación posible con ninguna otra obra de cine fantástico reciente; a su lado pelotazos de taquilla del estilo Eragon o Narnia resultan malas o mediocres en el mejor de los casos.
Aún así la película no es perfecta y en particular hay un par de detalles que hacen que Stardust no recorra ese infinitésimo final que la llevaría a la excelencia. Por un lado echo en falta un poco más de mordacidad y chispa, algo de "punch" o química en los diálogos, en especial entre la pareja protagonista. Por otro lado le falta esa escena de película de aventuras que te deja sin aliento, en tensión, agarrado a la butaca ... pero está a punto de conseguirlo en varias ocasiones.
Recapitulando: Stardust me recuerda a El quinto elemento, Serenity, Simbad: la leyenda de los siete mares y como ya he dicho a La princesa prometida (que cumplió 20 años el mes pasado), con un toquecillo de La muerte os sienta tan bien. Esto debería bastar a cualquiera para hacerse una idea del género y la calidad de Stardust. Además tengo la sospecha que la película gana cuando la vuelves a ver, así que estoy deseando reincidir.
El próximo milestone es Beowulf (nuevo trailer), pero veo realmente difícil que supere a esta. Se estrena el 23 de Noviembre.

No hay comentarios: