7.11.07

Resident Evil: Extinción, una de zombies y tiros

La tercera entrega de las aventuras de Alice, la cruje zombies, es una combinación de película gore y western que en determinados momentos recuerda enormemente a Mad Max.

Resident Evil: Extinción [imdb]

Resident Evil, la primera, es la adaptación cinematográfica más digna de un videojuego junto con Silent Hill y Tomb Raider. Y por digno no me refiero en absoluto a fidelidad, que eso habría que discutirlo, si no a que son películas que no dan vergüenza ajena, incluso, en mi opinión, están un poco por encima de la media del cine actual.
Resident Evil: Extinción hereda bastantes de los defectos de la primera y pocas de sus virtudes. Entre los defectos encontramos las típicas escenas de acción al follonazo rodadas por un cámara con parkinson y entre las virtudes lo que yo he llamado el "efecto cool" y que son esos momentos peliculeros, a cámara lenta a lo matrix con posturita chulesca incluida; porque el desierto, los vehículos, el vestuario y los escenarios son muy chulos y están bien fotografiados. Pero no sólo de fotografía postalera vive la mente de Mazinger y el resto está bastante vacío, empezando por el guión y terminando por el malo.
Como ocurriera en las anteriores entregas el final queda abierto y parece que ya hay en marcha una secuela (más bien spin-off) que tendrá como protagonista uno de los personajes secundarios de ésta peli. Aunque después de ver Extinción si no hacen otra peli con Alice es para matar a alguien, porque lo dejan a huevo, y se me ocurren unas cositas.... algunas buenas, pero casi todas malas, muuuuy maaalas.

No hay comentarios: