15.12.07

Arma Fatal (Hot Fuzz)

Polis grandes. Pueblo pequeño. Violencia moderada.

Arma Fatal [imdb] 70

Por fin podemos ver esta peli en España. Han pasado muchos meses desde la premiere de Hot Fuzz en el mes de Febrero en UK. En Agosto ya tenía el DVD en mis manos pero la promesa de un estreno próximo en las pantallas ibéricas, que por razones marketinianas se ha ido dilatando hasta Diciembre, hizo que no lo viera. En el tiempo pasado desde su estreno Arma Fatal no ha cosechado más que elogios en todos los foros internáuticos, llegando a situarse en el puesto 200 de las películas mejor valoradas en imdb con una puntuación de 8.1. En Rotten Tomatoes tiene una calificación del 89%. Pero esto son sólo cifras porque lo cierto es que, aunque Hot Fuzz es una película muy divertida, a mi no me ha parecido el gran peliculón que estos números prometen.
Lo que me ha gustado de Arma Fatal es lo bruto que son muchos gags, con cantidad de violencia absurdamente gratuita parodiando las superproducciones policiacas de acción. Lo que no me ha gustado tanto es la faceta de humor británico que hace que la historia se convierta en una tontería y que los personajes parezcan idiotas; pero es lo que tiene el humor lo que a unos parece desternillante a otros parece una chorrada.
En definitiva, quien haya visto Shaun of the dead (Zombies Party) se puede hacer una idea bastante clara de lo que se va a encontrar viendo Arma Fatal porque ésta es al genero policiaco lo mismo que Shaun of the dead a las películas de zombies. Es una película que merece la pena verse, con muchas risas y un memorable acto final lleno de acción y cachondeo a partes iguales.

2 comentarios:

santiiiii dijo...

Curioso...el otro día escuchando el Eclectic Review hacían esa misma analogía entre Hot Fuzz y Shaun of the dead. Yo no he visto ninguna de las dos, a ver si me pongo las pilas...

Koji Kabuto dijo...

Es normal la comparación porque el mismo equipo ha hecho las dos películas.