11.12.07

Hitman y El truco final.

¡Que mala suerte! Vamos al cine y todas la películas llevan cinco minutos ¿Qué vemos? Pues una que no tenga una trama difícil de seguir.

Hitman [imdb] 45

A lo mejor los primeros minutos son la clave... pero para mí que no, que está película no tiene ni pies ni cabeza (bueno cabezas tiene algunas, eso sí todas calvas). El argumento es: un tío calvo sin nombre, pero con un código de barras tatuado en el cogote, va matando gente en Europa del Este, la mayoría también calvos. De vez en cuando aparece una tía jamona con un tatuaje de un dragón en la cara que se quita toda la ropita por exigencias del guión (este, sin duda, es el toque de calidad de la película).

¡Que sabios son los ancestros! Cuando volví a casa la family tenía puesta:

El truco final [imdb] 70

Ya la había visto 2 veces, pero es sorprendente lo bien que resiste los re-visionados esta peli. No es que se encuentre entre mis favoritas y lo cierto es que a mí me gustó más El Ilusionista cuando ambas compartían cartelera pero, cuando ya conoces cual es el truco final, se aprecian muchos detalles que se pierden la primera vez que se ve y que hacen la peli bastante entretenida. Es una lástima que la maciza de Piper Perabo salga tan poco, pero bueno, entre ella y Scarlett hacen un buen apaño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curiosa la portada Japonesa de la película. A mí siempre me gusta ver este tipo de variación de un país a otro... aunque en este caso, si me acuerdo bien, la portada española era muy buena con el remolino de rumbos.

[Spoilers]




A mi esa peli me gusto, pero no tanto como a ti: se basada en un truco que se supone es realista y que el espectador espera descubrir, y al final te das cuenta que el truco se aparente mas a magia de verdad (aunque intentan dar le una base científica con Tesla). Pero es cierto que una segunda visión te permite de apreciar el doble papel de Christian Bale

Koji Kabuto dijo...

Estuve a punto de poner el cartel que dices, pero al final me decidí por el oriental que me parece más exótico.

[Spoilers GORDOS]




Que el truco de Angier no exista es la gran TRAMPA de esta película y por eso me gustó más la de El Ilusionista, porque es una peli más honesta. De todas maneras, esta última vez que la ví aprecié un detalle: Angier va a ver a Tesla por que lo lee en el diario de Borden. Y no queda claro si Tesla ya ha hecho o no otra máquina parecida antes. A donde quiero llegar es : ¿Y si Borden no tiene un gemelo si no un doble hecho con otra máquina de Tesla? ¿Por qué Angier decide matar a sus clones? No se da cuenta que puede hacer el mismo truco que orden con un doble (egoismo?). Supongo que leyendo la novela queda todo más claro.
Y de acuerdo: que Christian Bale haga 2 personajes es lo que hace el segundo visionado más interesante.