31.12.07

Las vacaciones y el Digital +

Lo bueno de Digital + es que te puedes sentar en el sillón en vacaciones y ver una peli tras otra sin tener que pensar mucho que poner. Lo malo es que se ve bastante mal para la calidad a la que estamos acostumbrados hoy en día y, comparandolo con un DVD, Digital + sale bastante mal parado. En una TV panorámica de tamaño medio que se puede encontrar en cualquier hogar, o sea de 28 pulgadas o más, la compresión de la imagen de los programas de Digital + es apreciable a simple vista, y como no utilizan sistemas de imagen anamórfico (más lineas) para las películas en wide screen te obligan a usar el zoom de la tele para que la imagen no se vea alargada, agravándose aún más el problema. El sonido tampoco es el 5.1 que nos trae el DVD aunque se agradece que echen los programas en VO. Otra cosa que echo en falta es un canal con contenido en alta definición, resulta que nos gastamos una pasta en tecnología y no podemos aprovecharla. Estos defectillos non son algo exclusivo del Canal Satélite, las demás operadoras de TV Digital presentan síntomas parecidos.
Esto no impedimento para que cuando paso las vacaciones en un sitio con Digital +, entre pitos y flautas, me vea un par de pelis al día. Os hago un resumen:


El caso Slevin
[imdb] 80
Ya me pareció un peliculón cuando la vi en el cine y después de su revisionado mantengo mi opinión. Buenos diálogos. Montaje y ritmo eficaz. Guión peliculero. El papelito de Lucy Liu la redime del truñaco de Rise que me clavó la semana pasada.

1408 [imdb] 60
Esta la vi en el cine. Sustos y más sustos sin ninguna justificación argumental. Consigue lo que pretende durante la mayoría del metraje.

Decisión Crítica [imdb] 55
Curioso canal este de Calle 13, no es raro encontrar que ponen alguna que otra joyita. Decisión Crítica ha cosechado cierta notoriedad porque Steven Seagal, supuesto co-protagonista de la película junto con Kurt Rusell, la espicha a las primeras de cambio... lo que sin duda hace subir la calidad de la película varios enteros. Premisa verosimil (utilizar un avión de pasajeros como arma de ataque contra estados unidos) y desarrollo totalmente peliculero a lo Air Force One. Entretenida. A destacar Halle Berry y su uniforme de azafata.

En sus zapatos [imdb] 70
Un guión algo sensiblero (basado en el libro de una tal Jennifer Weiner) sólidamente interpretado por buenas actrices (Diaz, Collete y MacLaine). Efectiva dirección de Curtis Hanson (LA Confidential).

Siendo el día que es sólo me resta desear:
Feliz Año nuevo a todo el mundo !!!

No hay comentarios: