27.12.07

Lo que opino de Soy Leyenda

Es difícil salvar la civilización cuando ésta se ha ido al carajo.

Soy Leyenda [imdb] 60

Soy Leyenda es una peli de ciencia-ficción, acción y sustos que está entretenida pero que, en mi opinión, podía haber estado mejor. La película nos muestra la ciudad de Nueva York totalmente deshabitada tras un cataclismo epidemiológico que ha acabado con casi toda la población mundial, y creo que esto, la ciudad desierta y parcialmente retomada por la naturaleza, es lo mejor de la peli. La narración es bastante ágil y sus 101 minutos de duración no se hacen largos.... tampoco es que te dejen con ganas de más. En ningún momento la película logró provocarme ninguna sensación que no fuera el mero interés por ver como terminaba la historia. Que el personaje principal sea un militar que destila autosuficiencia por toneladas y que además lo interprete Will Smith, hace difícil que uno se crea que está cagaíto de miedo por la jauría de zombies rabiosos que salen por la noche; por no decir cuando tiene que mostrar algún afecto por su perro. No creo que sea un problema del guión, que tiene bastantes momentos tristes y dramáticos, sino más bien del propio Smith o del director que no han sabido dotar de credibilidad a estas facetas del personaje (con el agravante de que es el único personaje durante el 90% de la película). Por otro lado la presentación de los hechos anteriores a la pandemia en forma de varios flash-back tampoco me termina de convencer; yo hubiera preferido que contaran la historia en el orden cronológico en que sucede. Al final salí del cine con la sensación de haber visto un producto de Hollywood bien realizado, pero sin corazón. Esta historia merecía una película mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la peli me dejó con una sensación rara. Bueno, antes de verla había leído varios comentarios que decían que era muy regular porque no era muy fiel al libro (el cual empecé a leer antes de verla sin terminarlo hasta después). Me hubiera gustado que le sacaran más jugo al personaje (la desesperación, la soledad), pues a veces parece que ni tiene miedo de estar SOLO y en peligro de morir. Todo un action-man como dijo mi novio, jajaja.... Para quienes ni conozcan la historia tal vez no tengan queja...

Saludos, el blog es muy chido, lo tengo en mis Favoritos ya...