29.8.07

Fechas de próximos estrenos

De las fechas de estreno "confirmadas" hasta ahora estas son las que me parecen más interesantes. En orden cronológico.


Death Proof
31 Agosto


La jungla 4.0
7 Septiembre


Invasión
7 Septiembre


Guardianes del día
21 Septiembre


Hora Punta 3
28 Septiembre


Arma fatal
19 Octubre


Shoot'em up
26 Octubre


Stardust
26 Octubre


Resident Evil: Extinción
31 Octubre


Beowulf
30 Noviembre


Habitación sin salida
30 Noviembre


Pelotas en juego
5 Diciembre


Soy leyenda
19 Diciembre


American Gangster
28 Diciembre

27.8.07

Sistema de puntuación

En la barra lateral del blog podéis ver la lista de películas que he visto últimamente. Entre paréntesis incluyo mi puntuación (0-100). Ha dado la casualidad de que varios amiguetes me han comentado que les parecía que puntuaba muy bajo; pues a continuación explico un poco lo que hago para puntuar.

Al principio puntuar las películas se me hacía dificil, pero después de un par de cientos de puntuaciones en filmaffinity empecé a pillarle el tranquillo. Lo que yo hago para puntuar no es una ecuación en que se puedan poner variables de tipo actuaciones, argumento, dirección, ambientación, etc. Es más bien una sensación general, totalmente subjetiva, de cuanto me gusta una película en la que probablemente ya estoy metiendo todas las variables que he mencionado antes. Para poder asignar una puntuación numérica he tenido antes que establecer un marco de referencia, y este marco se va refinando conforme voy puntuando más películas. Este es mi marco de referencia a día de hoy:
  • 0-39: La película es técnicamente defectuosa. Está mal echa. No llega al mínimo de calidad de producción que se exige de una peli cuando vas a verla al cine.
  • 40-49: La película es aburrida.
  • 50-69: Mediocres, pasables y entretenidas.
  • 70-100: Las buenas.
Al principio hice una lista de referencia con películas en el rango entre 50 y 100 y, cuando quería puntuar una película, la comparaba con las de esa lista, preguntándome si me había gustado más o menos que las que había puntuado con 60, 70, etc. y así encontrar al grupo donde pertenece. Con la práctica ya no necesito este truco.

La sensación que te deja una película varía mucho entre la primera vez que la vez y las siguientes. Cuando no has visto una película, la esperanza que tengas puesta en que te guste (o no) es fundamental y en muchas películas la puntuación cambia con un segundo visionado.

Como ejemplo de que no puntúo bajo, ahí va un 95: En busca del arca perdida. No sé si pensáis que esta película es un salto de calidad de, por lo menos, 20 puntos con respecto a cualquier otra de la lista. A mi me parece que sí.

Por cierto "En busca del arca perdida" es la película que más veces he visto, unas 25. ¿Cual es la vuestra?

25.8.07

El Granjero Astronauta

El Granjero Astronauta [imdb][poster][trailer]
"One small step for man. One giant leap for farmers"

A veces a las historias no hay que darle más importancia que la tienen. Lo que yo veo en El Granjero Astronauta es una fábula. La historia es infantil y disparatada, vale; pero también es entretenida, a veces divertida y si te dejas llevar es emocionante. Que es sensiblera, por supuesto! Pero que puedes ir a verla con toda la familia sin que nadie se aburra también es cierto. En parte me recordó a El Secreto de los McCann [imdb], aunque no se acerca al nivel de ésta.
Que podía haber sido mejor película, ni lo dudes, por eso no le he puesto un 10; pero ¿está mejor que la mayoría de cine que se hace ultimamente? A mi me parece que sí.

Podéis ver el trailer de la peli aquí.

Y para terminar la cantilena habitual: aunque hace meses que fué editada en DVD en Estados Unidos (suerte que me he hecho con una copia :P ) El Granjero Astronauta aún no se ha estrenado en salas en nuestro país.

Por cierto Invasión se estrena el 7 de Septiembre.

23.8.07

Horacio va a esquiar... ¡con Picasso!

La semana pasada, visitando el museo de Picasso en París, nos encontramos con esta escultura. Todos los del grupillo coincidimos en que era Horacio, aunque, si no recuerdo mal, las indicaciones del museo señalaban que se trataba de una figura de mujer.

Podéis ir a esquiar con Horacio siguiendo este link.

22.8.07

Una del Este y una del Oeste. ¡Con dos pelotas!

¡CON DOS PELOTAS!
Ni se os ocurra perderos el trailer
(HD aquí) de "Balls of fury". El día 29 se estrena en EEUU, aquí lo mismo ni llega.

Una del Este:
El remake de Sleuth ("La huella" en español) tiene muy buena pinta. Michael Caine, que interpretó al joven Milo en la versión de 1972, ahora hace de Andrew, el marido engañado. En esta ocasión es Jude Law quien hace de Milo. Dirige Kenneth Branagh. Veremos si está a la altura. El trailer en HD aquí.

Una del Oeste:
Hace mucho tiempo que no veo un Western en condiciones en el cine. A ver si ahora Russell Crowe, Christian Bale y compañía nos dan una sorpresa con "3.10 to Yuma". El trailer aquí.

20.8.07

El problemita de Christina Ricci

Todo empieza con un póster: Samuel L Jackson, su joven y sumisa esclava blanca (Ricci) y una gruesa cadena de varios metros de longitud. Al instante rescato una imagen de mi memoria, Leia encadenada en el tugurio de Jabba the Hutt. Esta peli hay que verla.

Black Snake Moan. [imdb] [poster] [2]

El cebo:
La Ricci recorre un pueblo sureño con un micro vestuario (cuando va vestida) ventilándose todo lo que se le pone a tiro sin discriminación de raza o edad y claro termina apaleada [2] [3] y encadenada al radiador [2] de Samuel L. Jackson.
Ricci se sale. L. Jackson en su tónica. Tórridas escenas [2] [3]. La audiencia resopla.

La presa:
Tú. Un spot muy hábil. El modelito estrella esta temporada en Tennessee consta de una cadena de 15 metros y unas braguitas [1] [2] [3] [4] [5]. Pupilas dilatadas, fiebre, has picado.

La trampa:
Cuando la peli termina te la han metido doblada y además te ha gustado. Drama de telefilme vestido con buenas actuaciones, una fotografía chula y mucho blues [2]. Dosis de moralina y final cuasi feliz.

Hace ya varias semanas que Black Snake Moan desapareció de las carteleras y el DVD está previsto que salga el 3 de Octubre. Mientras tanto os dejo unas capturas del DVD americano que, como no, hace meses que se editó.



Y otro día hablaremos de Secretary [2].

10.8.07

Cachas y tiros. Planet Terror.

Lo cierto es que Rose McGowan [2] [3] nunca ha sido una chica que me haya atraido especialmente... pero claro, antes no la había visto enseñando cacha y pechuga y con una ametralladora lanza granadas en lugar de su pierna derecha. Rodriguez nos hace todo un porfolio fotográfico de ella. Pata negra. Yo ya he amortizado la entrada.
Pero aún hay más... violencia gratuita, frases lapidarias, zombies, cameos, humor negro, gemelas en minifalda y mucha, mucha sangre. Os dejo unas fotillos.



7.8.07

Gears of War en el cine

Pues sí, Gears of War va a ser adaptada al cine y el director no es otro que Len Wiseman. Éste es el mismo tío listo que vistió a Kate Beckinsale de cuero en Underworld, y como le moló, se casó con ella y la despelotó en una torrida escena de Underworld Evolution. Gracias Len.
Por si no sabéis de que hablo ahí van unos postercillos:



Por cierto, el amigo Len también es el director de La Jungla 4.0 que, para variar, aún no se ha estrenado en nuestro país. Y más por cierto... de Underworld tambien hay otra película en marcha, en este caso la acción se situará antes de las existentes; esperemos que siga saliendo Kate.