27.9.07

Comando G en pantalla grande

Tenemos una película para cines de Comando G en marcha y la van a realizar los artífices de la última peli de las Tortugas Ninja, Imagi. La peli va a ser en CGI; esperemos que no la caguen... Os dejo el postercillo.

26.9.07

Guardianes del día.

Toca sesión doble. Ayer desempolvé el DVD de Guardianes de la noche y hoy hemos ido a ver Guardianes del día. Ambas películas son muy parecidas. Su peor defecto, en mi opinión, es que la narración es extremadamente confusa; en seguida te pierdes con los nombres y las cosas parecen suceder porque sí. En particular me pasé casi toda la proyección de Guardianes del día sin saber a dónde van los personajes, ni porqué van a determinados sitios, ni porqué hacen lo que hacen; Guardianes de la noche está algo mejor en este aspecto.
En el lado bueno tenemos un puñado de efectos especiales chulos y algunas situaciones imaginativas que presupongo sacadas del libro.
En resumen, esta serie va ligeramente cuesta abajo; esperemos a que salga la tercera, a ver si remonta.

24.9.07

¿Quién vigila al vigilante?

Ya he leído Watchmen. Me ha parecido una obra impresionante (oh, vaya descubrimiento) en la que todo encaja como un puzzle. Desarrollo de personajes, estilo y ritmo narrativo todo es prácticamente impecable. No me extraña que sea una obra tan admirada.
Las historias con transfondo oscuro y realista no son mi lectura habitual ni preferida y, probablemente por esto, no he disfrutado la historia como lo ha hecho otra muchísima gente. Y dicho esto, no creo que haya nadie que se resista a leerse los 3 últimos capítulos del tirón.. ¡jo que final!.
Creo que me volveré a leer este libro pronto, ya que tiene pinta (bueno, seguro, porque todo el mundo lo dice) de que se van descubriendo detalles en cada nueva lectura.
Por cierto, la edición que tengo ha sido una delicia de leer: un pedazo de tomo de más de 400 páginas con una calidad de impresión impresionante. Me la recomendó un colega del curro. ¡Gracias Juan!

19.9.07

¡Sopa de rata por favor!

Por fin he visto la peli de la que tanto habla la gente (se entiende que hablan bien, porque para hablar mal hay donde elegir de sobra).

Ratatouille [imdb]

-Camarero! ... Perdone pero me ha sorprendido un plato de su carta, la sopa de Rata. Es un poco repugnante ¿no?
-Oh, es nuestra sopa del chef, a quien llamamos Rata porque... bueno ... es una rata.
-Ummm , y, ¿qué tal está?
-Pues al principio tiene un sabor sorprendente, pero cuando uno se acostumbra... bueno, entre usted y yo, una rata no es una persona, ni siquiera las que salen en el cine; es que ahora las hacen por ordenador, sabe usted; las ratas me refiero.. bueno las personas también. Volviendo a la sopa, pues está buena, no es como para tomarla todos los días porque cansa, ni es un plato tan bueno como para tomarlo sólo en ocasiones especiales. Como diría mi prima Willie es una sopa corrientita, pero tiene algunos tropezones de excelente sabor... pero claro, sobre gustos no hay nada escrito.
-Pues, la verdad, no se si pedirla o no.
-Pruébela usted, que al menos una vez merece la pena.

16.9.07

Tuve un sueño a la sombra del coloso.

Ahora ya sé lo que padeció, sintió y disfrutó Madmartigan empuñando su espada sobre el lomo de ese troll, que por arte de magia, se vio transformado en una colosal criatura bicéfala de aliento flamígero.


Shadow of the colossus [Wikipedia][Gamespot]

Desde el primer momento de juego, justo cuando sales del templo montando a Agro, el que será tu fiel compañero de viajes y aventuras, descubres que este juego no es normal. Es un juego más de sensaciones que de acciones; en mi caso jugar Shadow of the colossus fue como releer ciertos pasajes de La historia interminable. Atreyu y Ártax; Wander y Agro. Recorrer un mundo de Fantasía donde cada paraje tiene su historia, que es la que tú quieras, la que su singular belleza inspire; desiertos, bosques, lagos, colosales ciudades en ruinas... catalizadores para la imaginación. Entonces encuentras al coloso.
Descubrir lo que cada coloso requiere de nosotros (o nosotros de él) es probablemente el punto más débil del juego, a veces es frustrante; pero cuando lo descubres la recompensa es enorme. De pié sobre Agro, a todo galope por el desierto, persiguendo a un coloso que vuela a ras de la arena; nuestro objetivo es abordarlo... conseguido! Ahora caminamos por su lomo de un centenar de metros de longitud, la sensación de velocidad es alucinante y el viento y la arena traspasan la pantalla; la música es emocionante y amplifica más aún, si cabe, las sensaciones; si no encontramos su punto débil pronto, la criatura se sumergirá en la arena, cual gusano de Arrakis, dejándonos de nuevo en tierra. Un silbido. Agro se acerca a todo galope sobre una nube de arena y volvemos a la carga.
Pero tanto paisaje onírico sin más función que la de deleitar la vista y estimular la mente al final cansa. Encontrar lo que cada coloso necesita para ser colosal, también cansa; y muchos son colosalmente divertidos, pero otros no tanto. Yo me cansé cuando llevaba 10.... y han tenido que pasar 8 meses para que, con ayuda, me decidiera a terminar con las 6 criaturas colosales que me quedaban.
Afortunadamente cuando terminas el juego tienes la opción de volver a jugar cualquiera de los 16 colosos, y pienso volver para disfrutar alguna de estas aventuras colosales.

Por cierto, ¿crees que he abusado de la palabra colosal en este texto?

El que no lo haya visto nunca en movimiento que le eche un vistazo a estos videos:

SOTC Video1
SOTC Video2

12.9.07

Yippee Ki Yay Hijo de puta

Por fin, una película de tiros como las de antes.

La Jungla 4.0 [imdb]

Pues sí, como las de antes, o sea como las 3 primeras. De La Jungla 4.0 sales con una buena ración de tiros y frases memorables ©John McClane para repetir hasta la saciedad con los compañeros del curro. Los puntos fuertes de la peli las escenas de acción y la dualidad Willis/McClaine; donde termina el actor y empieza el personaje es difícil de decir. Entre las debilidades encontramos el argumento, el final y un malo algo blandito.



El descubrimiento de la semana: Mary Elisabeth Winstead [Wikipedia]

Casualmente este angelito aparece en las 2 últimas pelis que he ido a ver al cine La Jungla 4.0 y Death Proof. Juzgad vosotros mismos si la chica no se merece unas palabritas a solas.... Y yo que archivé Destino Final 3 sin verla, pues va a caer bien pronto.



10.9.07

Jet Li y Jason Statham están en guerra

Se me pasó War al hacer la lista de próximos estrenos interesantes. Dos de los grandes del cine de acción, pero de estilos muy diferentes, cara a cara en una peli que en España se llamará "El asesino". El trailer HD aquí. Se estrena el 5 de Octubre.

Apple también ha puesto online el primer trailer de IronMan aquí. No parece la pera, pero puede ser una agradable sorpresa. En el reparto Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. es IronMan. En el trailer podemos escuchar el conocido tema de Black Sabbath. Estreno USA en Mayo del próximo año.

ACTUALIZACIÓN: Puedes ver mi opinión de War (el asesino) pulsando aquí.

ACTUALIZACIÓN 2: si queréis ver una buena peli contemporanea de Jet Li apañaros el DVD de Danny the dog.

9.9.07

Zorrillas vs. Stuntman Mike

Una peli de Quentin Tarantino sobre un especialista que disfruta matando jovencitas con su gran, potente y amenazador coche? Esto debe molar bastante.

Death Proof [imdb] [poster]

Pues no te creas. ¿Cuanto tiempo eres capaz de soportar, sin aburrirte, a cuatro chatis potentorras vestidas con mini shorts y camisetitas, bebiendo como cosacas y hablando de sus cositas? Yo mucho, pero todo tiene un límite. Cuando Stuntman Mike decide que se acabó la cháchara ya estaba aburrido como una ostra de conversaciones banales e intranscendentes. En toda la película solo pasan 2 cosas molonas ... bueno, tres si contamos el lapdance como hito significativo en el argumento; yo lo cuento :D . Éstas hacen que la peli merezca la pena y el final me pareció impresionante, pero dos cuartetos de pares de turgentes tetas no sacan a la peli del aprobado. Sin duda le sobran 20 minutos .... ¿los que le quitaron en su versión americana?

Por si no ha quedado claro, tengo que decir a su favor que hacía mucho tiempo que no veía tanto pibón de armas tomar junto en una pelicula (el canal Playboy no cuenta ;D ) ... una lástima que se tiren 80 de los 113 minutos de la película hablando.

8.9.07

HEROES - Volumen 1

Al fin he visto la primera temporada de Heroes, la serie de la temporada pasada que todo el mundo puso por las nubes... con razón.
Que conste que la serie está muy bien y que recomiendo a todo el mundo que la vea, pero creo que la serie tiene sus debilidades, y como lo más habitual es dedicarse a lanzar alabanzas al viento sobre Heroes, yo voy a hacer lo contrario.

Lo que no me gustó de Heroes. [imdb]
Contiene spoilers menores.
  1. El ritmo es demasiado lento. Esto suele ocurrir con la inmensa mayoría de las series que he visto, sobre todo si la historia se continúa entre capítulos. En los 40 minutos que dura un capítulo pasan muy pocas cosas y en muchos momentos se repiten situaciones y conversaciones que no aportan nada. Demasiada morralla.
  2. Original? sí, pero no tanto. X-Men estaban allí antes.
  3. Las actuaciones son irregulares (normal con tantos personajes). Me gustan las de Jack Coleman (Mr. Bennet), Hayden Panettiere (la animadora) y Masi Oka (Hiro). Las actuaciones que menos me gustan son las de Milo Ventimiglia (Peter), Zachary Quinto (Sylar) y Sendhil Ramamurthy (Mohinder).
  4. Los personajes "morralla" creados al final de la temporada para introducir algún Guest Star famosillo, como por ejemplo el que interpreta Eric Roberts.
  5. El final. Esperaba que todos los personajes principales tomaran parte directamente en evitar el cataclismo utilizando su habilidad única. Supongo que era demasiado dificil con tantos personajes. Por otro lado me parece que falta dramatismo en la escena final, no hay miedo ni desesperación ante la inminente explosión nuclear. No sé, le falta emoción y sentimiento. Esperaba algo dramático que hiciera que se me saltaran las lágrimas.