28.10.07

Invasión: una nueva lección de Nicole Kidman

Los ultracuerpos se ponen al día.

Invasión [imdb]

Nada nuevo bajo el sol. ¿Qué tiene esta nueva adaptación de La invasión de los ultracuerpos que no tengan las anteriores? La respuesta es sencilla: Nicole Kidman. Su sola presencia da un empujón de calidad a cualquier producción, porque la chica ha echo pelis buenas, pero también ha transformado muchos productos malillos en pasables. Invasión funciona porque Nicole está en pantalla casi todo el metraje pero con eso no basta y al final me supo a poco. Buena para pasar el rato y para ver a Kidman en una pantalla como ella se merece: bien grande.

27.10.07

Stardust brilla con luz propia en el firmamento del celuloide

Una historia imaginativa y bien construida y unos personajes sólidos hacen de esta película una joya del cine fantástico que nadie debería perderse.

Stardust [imdb] [trailer] 80

Esta historia de unicornios, brujas, príncipes y princesas, piratas, estrellas fugaces y amor verdadero podía haber sido uno de los mayores pastelazos de la historia del cine, pero afortunadamente un guión bien escrito y toneladas de humor hacen de esta película lo más parecido a La Princesa Prometida que recuerdo en este instante. No hay comparación posible con ninguna otra obra de cine fantástico reciente; a su lado pelotazos de taquilla del estilo Eragon o Narnia resultan malas o mediocres en el mejor de los casos.
Aún así la película no es perfecta y en particular hay un par de detalles que hacen que Stardust no recorra ese infinitésimo final que la llevaría a la excelencia. Por un lado echo en falta un poco más de mordacidad y chispa, algo de "punch" o química en los diálogos, en especial entre la pareja protagonista. Por otro lado le falta esa escena de película de aventuras que te deja sin aliento, en tensión, agarrado a la butaca ... pero está a punto de conseguirlo en varias ocasiones.
Recapitulando: Stardust me recuerda a El quinto elemento, Serenity, Simbad: la leyenda de los siete mares y como ya he dicho a La princesa prometida (que cumplió 20 años el mes pasado), con un toquecillo de La muerte os sienta tan bien. Esto debería bastar a cualquiera para hacerse una idea del género y la calidad de Stardust. Además tengo la sospecha que la película gana cuando la vuelves a ver, así que estoy deseando reincidir.
El próximo milestone es Beowulf (nuevo trailer), pero veo realmente difícil que supere a esta. Se estrena el 23 de Noviembre.

25.10.07

[REC] : para cagarse de miedo (?)

¿Es posible que haya dos grandes películas españolas de terror en un margen de 2 meses? Primero fué El Orfanato. Ahora mirad la cara que ponen los espectadores del preestreno de [REC] durante la proyección. Se estrena el 23 de Noviembre.

21.10.07

Las chicas de Matrimonio Compulsivo

Ya lo digo yo, que las prisas son muy malas y no te puedes casar con la primera chica que te cruzas y que lleva un dibujo de tu cantante favorito en las bragas... aunque esté como un queso.

Matrimonio Compulsivo [imdb]

Es una lástima que los hermanos Farrelly no hayan vuelto a conseguir el resultado de Algo pasa con Mary en ninguna de sus posteriores películas. Ésta tampoco lo consigue, pero al menos lleva al cine algo distinto a las comedias románticas que nos inundan año tras año: humor gamberro e irreverente y algún que otro friki campando a sus anchas por las playas mejicanas. Ben Stiller está en su tónica y las actrices protagonistas están muy ricas.


Malin Akerman
Este pibonazo ha salido en varias series de TV con personajes secundarios, ha sido modelo y tiene una banda de rock. Matrimonio compulsivo ha sido su experiencia cinematográfica más importante y se las ha apañado para sacar su bonita estructura corporal en la esperadísima Watchmen (del mismo director que 300), donde interpretará a Laurie Juspeczyk.



Michelle Monaghan

En mi opinión uno de los rostros femeninos más bonitos que pueblan el universo cinematográfico. Ya ha aparecido en varias producciones importantes (MI:3, Kiss Kiss Bang Bang, Bourne 2...) resolviendo sus papeles satisfactoriamente (vamos que la chica parece que sabe actuar). Una figura para no quitarle el ojo de encima. La siguiente oportunidad de verla en el cine es Gone, baby, gone dirigida por Ben Affleck (ouch) que se estrena el 31 de Octubre.




Por cierto, parece que la fecha definitiva del estreno de Shoot'em up es el 31 de Octubre, o sea que ya no coincide con Stardust pero sí con Resident Evil: Extinction.

18.10.07

Stardust. The movie.

El ansia me reconcome por dentro, ¡Menos de 8 días para el estreno de Stardust ! y como soy masoka me lo recuerdo a mi mismo con el contador que he puesto en la barra lateral.
El puñetero sistema de plantillas de Blogger me ha hecho sudar lo suyo para incluir un javascript guarrindongo de 12 lineas, pero una vez conseguido el resultado me ha dejado satisfecho.

Trailer de Stardust aquí.

UPDATE: Mi review de Stardust (mola mazo)

16.10.07

El lío embarazoso de Katherine Heigl y Seth Rogen

Lo que puede ocurrir si conoces a una rubia cañón en una noche loca y no atinas con la gomita en el momento culminante...

Lío embarazoso [imdb]

La película es de esas comedias que se ven con una sonrisa durante la mayoría del metraje, pero que nunca llegan a arrancarte una carcajada. Mientras la veía me recordaba insistentemente a Nueve Meses (algunas situaciones son calcadas) pero con menos gracia. También tiene algunos toquecillos de humor friki al estilo de los que tenía Virgen a los 40, del mismo director. En general la película es una comedia bastante blandita que tira por derroteros de cine familiar y comedia romántica. Especialmente recomendable para fans de la televisiva Heigl que incluso embarazada conserva un puntito para darle un puntazo.

Esta película ha cosechado un gran éxito en EEUU y se estrena en España el 31 de Octubre (el mismo día que Resident Evil: Extinción, uff que ganas)

10.10.07

El Asesino (WAR)

Pues he salido seriamente decepcionado del cine. La peli es muy aburrida, sobre todo al principio. Cuando empieza la acción esta no está al nivel de los esperado. El montaje videoclipero se carga las persecuciones y los tiroteos. En las secuencias de lucha la obsesión por los planos cortos y rápidos, además de la epidemia de Parkinson que afecta a los operadores de cámara (los de la OMS tendrán que tomar cartas en el asunto en algún momento) ocultan los puntos fuertes de Jet Li y Jason Statham, a saber, las coreografías de lucha. Al final de la peli hay un giro argumental que me pilló despistado (es que no me esperaba argumento y no estaba atento).
Decir por último, que de las tres personas que fuimos a ver la peli, a mi fue al único que no le gustó, o sea que puede que no sea tan mala.

Edito: si queréis ver una buena peli contemporanea de Jet Li apañaros el DVD de Danny the dog.

8.10.07

Arma Fatal: El mamoneo continúa.

Estoy empezando a temer no vivir lo bastante como para ver el estreno en cines de Hot Fuzz si continúan retrasando su estreno.
Hot Fuzz es una películilla sin importancia (8.2 y top 169 en imdb) de un lejano país desconocido (Reino Unido) que con tanto arte van a titular "Arma Fatal" en España.
Parece que la fecha buena del estreno va a ser el 5 de Diciembre; total, después de 8 meses que más nos da esperar un par de mesecillos más.
La lista de paises en los que ya se ha estrenado Hot Fuzz incluye: Islandia, Estonia, Kuwait, Polonia, Singapur, Turquía, Sudáfrica, Letonia, Malasia y Eslovaquia, todos ellos mercados mucho más importantes que el español.

Fechas de estrenos interesantes:

Unos días tan poco y otros tanto: hay días que vas al cine y no echan nada decente, pues bien el próximo día 26 se estrenan (o eso pretenden) cuatro pelis a primera vista interesantes: Shoot'em up, Invasión, Stardust y Saw IV.

11 de Octubre:
- El Orfanato
- La Huella

26 de Octubre:
-Invasión
-Shoot'em up
-Stardust

31 de Octubre:
-Residen Evil: Extiction

23 de Noviembre:
-Beowulf

5 de Diciembre:
-Arma fatal
-Pelotas en juego

21 de Diciembre:
-Soy leyenda
-La búsqueda: el libro de los secretos



7.10.07

Sweeney Todd. Lo nuevo de Tim Burton




Los estrenos navideños USA van aumentando su presencia mediática. Tras el trailer de Aliens vs Predators: Requiem (estreno el 11 de Enero de 2008) tenemos el de Sweeney Todd. The demon barber of fleet street. Tim Burton en estado -victoriano- puro. Le acompañan sus habituales Johnny Depp y Helena Bonham-Carter. Estreno previsto en España 15 de Febrero de 2008 (sólo dos meses de retraso, que considerados).

6.10.07

Nicole Kidman llega tarde.

Ya venía con cierto retraso pero, para confirmar el cachondeo con las fechas de estreno en España, la de Invasión (inicialmente programada para el 7 de Septiembre) ha cambiado al 26 de Octubre. A ver si la espera merece la pena.
Hablando de esperas, la que se va a hacer larguiiiisima es la de Aliens vs Predators: Requiem (o AVP2 o AVP-R). Tiene una pinta brutal, solo hay que ver el trailer. Estreno USA en Diciembre.

5.10.07

HP 3

No es Harry Potter ni una marca de productos electrónicos. No es la abreviatura de un insulto. HP 3 es:

Hora Punta 3 [imdb]

En esta nueva entrega la combinación humor-acción vuelve a funcionar como en las anteriores hora puntas, pero en esta ocasión las secuencias de acción hong-kongianas se han sustituido por su correspondientes versiones a la americana, eso sí, sin perder el toquecillo cachondo marca de la casa Jackie Chan. La película me resultó muy entretenida y recomiendo que la vea a todo el mundo que le gustaran las anteriores.

2.10.07

Rose McGowan es ¡Barbarella!

No está totalmente confirmado, pero parece que Rose McGowan será Barbarella en el remake de la peli de Roger Vadim que está preparando Robert Rodriguez. En cualquier caso cualquier escusa es buena para poner unas fotillos de la Rose.


Veo mucho futuro en esta peli. ¡Buffet libre de pechuga chicos!
Más Rose Aquí.

Steelbooks

Desde que compré la edición de coleccionista de V de Vendetta he estado coleccionando DVDs en formato Steelbook (mis 27 en la foto). La joya de mi colección es la edición limitada de El Laberinto del Fauno. La última adquisición ha sido:

300. Edición de coleccionista. [ZonaDVD]

La edición está bastante chula. Viene con una funda de plástico que agrupa la caja metálica del DVD y el librito "300. The art of the film". Mola que traiga la funda porque los steelbooks tienen tendencia a rallarse. El librito es la diferencia entre esta versión y la edición especial en caja metálica, pero, aunque el contenido es interesante el acabado del librito no es, ni de coña, tan bueno como el de El Laberinto del Fauno; de hecho parece que el libro está pensado para ir dentro de la caja del DVD (cabe perfectamente) y baila un poco dentro de la funda de plástico.
Os dejo unas fotillos.