16.1.08

Mi opinión de American Gangster

Mira por donde una película basada en hechos reales que no está mal.

American Gangster [imdb] 70

American Gangster cuenta la historia del traficante de drogas Frank Lucas, interpretado por Denzel Washington, y del policía que intenta atraparle, Richie Roberts, interpretado por Russell Crowe. Lo bueno de esta película es que consigue que la historia te interese, no te despista con tramas paralelas ni tampoco da excesivos detalles de la vida personal de los protagonistas; hay bastantes cosas que contar y va al tajo. Las dos horas y media de duración no se hacen largas. Los actores principales están muy bien, en especial Washington.
Lo malo de esta película es que, una vez vista, cuando ya sabes la historia, te das cuenta de que le faltan momentos memorables, le falta emoción, le falta corazón. Supongo que añadir subtramas o perfilar mejor los personajes secundarios, además de añadir alguna buena secuencia de acción, podían haber mejorado esto (¡que fácil es dar consejos!, porque lo que acabo de sugerir es bastante chungo de realizar sin cargarse la película ... el caso es criticar XXXD )
En definitiva American Gangster es una película que cuenta hábilmente una historia real pero que sospecho que pierde bastante en un revisionado cuando ya sabes lo que va a pasar.

No hay comentarios: