9.2.08

Blu-ray, DVD y PS3. Auriculares 5.1

¿Te gusta el jamón york? Deberías probar el jamón serrano.


Desde que tengo la PS3 varias personas me han preguntado si realmente se nota la diferencia entre el Blu-Ray y el DVD. Pues bien, la respuesta es sí, la diferecía es notable y eso que la PS3 aplica varios algoritmos de post-proceso al DVD que mejoran considerablemente la calidad de la imagen pero lo cierto es que no hay color. La diferencia ente DVD y Blu-Ray es apreciable a simple vista.

Auriculares 5.1

Ya que tengo la costumbre de ver las películas a unas horas algo intempestivas decidí comprarme unos auriculares buenos para no molestar ni a la familia ni a los vecinos. Investigando descubrí que hay auriculares que producen una sensación de localización espacial de los sonidos similar a un sistema de sonido Home Cinema.
Básicamente hay dos maneras de conseguir este efecto en unos cascos. Se pueden tener varias fuentes de sonido, típicamente 4 altavoces, en cada auricular. Esta solución parece que da una sensación espacial bastante buena, incluyendo los sonidos traseros.
En la otra opción se trata la señal (con un DSP) para dar sensación espacial al sonido escuchado en unos auriculares estéreo de los de toda al vida. Esta solución da bastante sensación de 'amplitud' al sonido, pero no es muy precisa con los sonidos traseros, aunque se puede entrenar el oído. Por otro lado tiene a su favor que existen en el mercado sistemas de auriculares que admiten como entrada la señal digital directamente del DVD (o blu-ray) e incorporan un decodificador Dolby Digital (y DTS) directamente a tus cascos. Yo tengo unos de estos, los Sony MDR-DS1000 que dan un sonido claro y una sensación espacial interesante, pero me parecen un poco caros para lo que ofrecen.

No hay comentarios: