22.2.08

Mi opinión de Jumper

All around the world
We could make time
Rompin' and a stompin'
'Cause I'm in my prime
(Around the world - Red hot chilli peppers)


Jumper [imdb] 55

El primer calificativo que se me viene a la mente tras ver Jumper es soso. En ningún momento la película logró que me interesara por los personajes porque estos son, la verdad sea dicha, bastantes sosos. La historia tiene un trasfondo que se intuye interesante: Jumpers y Paladines están en conflicto desde la Edad Media... pero para que vamos a mostrar nada de esto pudiendo sacar al soso personaje de Hayden Christensen y su sosa actuación.... aunque bueno, creo que este personaje está mal enfocado por que, a ver, si le das a alguien el poder de teletransportarse dale también una personalidad cachonda y vacilona; que el tío vaya por ahí quedándose con la gente con un poco de gracia. Pero no, en su lugar me ponen un maromo traumatizado por su infancia (con la pérdida de su madre y problemas con el padre), tristón y, la verdad, un poco aburrido y lacónico. No sé como el personaje de la bendita Rachel Bilson -fotillos adjuntas- no lo manda a freír espárragos y se va con el amigo borrachín.


El poder teletransportarse a mí me suena a algo divertido. Visitar los vestuarios de las chicas o torear a los guardias de un banco o irse sin pagar de un bar de copas parecen cosas divertidas, pero este personaje no parece disfrutar con su condición especial y esto es, en mi opinión el mayor lastre de Jumper. Si el protagonista se divierte el espectador se divierte (casi siempre). Este no es el caso.
El tono de la película sigue, más o menos, el de su personaje principal, esto es, triste y aburrido. Sólo al final se atisban algunos momentos de lo que debería de haber sido una película sobre gente que puede teletransportarse, a saber, momentos de gran dinamismo con situaciones y localizaciones que cambian a velocidades vertiginosas.
Por si todo esto fuera poco el final es flojo y con un ojo puesto en la secuela. Como me sugirió un amigo, Jumper parece más el capítulo piloto de una serie que una película.

Apéndice:
Rachel Bilson, Una actriz de las buenas.





Fuente de las fotos: Rachel-Bilson.net.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rachel Bilson es la novia del dibujante en OC no ?

Koji Kabuto dijo...

Pues no sigo OC, pero he visto un video en YouTube en el que sale la Rachel disfrazada de Wonder Woman :)___ que creo que es de esa serie.