18.3.08

Jet Li es Danny the dog

Preparaos para una brutal fábula de acción.

Danny the dog [imdb] 75

Bart (Bob Hoskins) es un prestamista sin escrúpulos que ha criado a Danny (Jet Li) como un perro asesino desde que lo recogió de la calle cuando era un crío. Danny vive enjaulado como un perro y come comida de perro. Danny acompaña a su amo a 'hacer negocios' y cuando éste se lo ordena ataca, golpea y mata como un buen perro de presa. Pero un día un viejo afinador de pianos (Morgan Freeman) se cruza en sus vidas...
Danny the dog es una película de 2005 resultado de la fusión de los talentos de Luc Besson (El quinto elemento, Leon) que se encarga del guión, Louis Leterrier (Transporter, El increíble Hulk) que dirige y Yuen Wo Ping (Matrix, Tigre y dragón) que inventa toda una serie de brutales coreografías de acción magistralmente ejecutadas por Jet Li. La historia no se limita a ser un efectivo vehículo transmisor para las violentas secuencias de acción y artes marciales sino que resulta interesante por si misma y, aunque es ciertamente previsible, los personajes están estupendamente interpretados por Hoskins, Freeman y Li.
Danny the dog es una excelente muestra de cine de acción, un ejemplo a seguir donde las coreografías de lucha no son mutiladas ni reinventadas en la sala de montaje. También es la muestra de que otras producciones más recientes como WAR (el asesino) no son más que fiascos que no están a la altura.


2 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

pues no la he visto porque Jet Li no me acaba de decir nada y, porque no decirlo, el señor Morgan Freeman me aburre soberanamente.. aunque leiéndole lo cierto es que le entran a uno ganas!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.