23.5.08

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Reencuentros en la tercera edad.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal [imdb] ¿75?
No hay spoilers de ésta pero sí de las anteriores.

Lo peor que se puede hacer cuando se va a ver esta película es pensar que te van a poner un compendio de tus escenas favoritas (que con el tiempo se han hecho míticas, ¿verdad?) de las tres entregas anteriores; así seguro que se acaba decepcionado. El espíritu aventurero y, en parte, investigador perdura en esta cuarta entrega, pero hay que dejar claro que, aunque la esencia coincida, el contexto en que se mueven la historia y los personajes de este cuarto Indiana Jones es distinto al del resto... cosa que, por otro lado, ya ocurría con cada una de las películas anteriores, que se mueven en escenarios y subgéneros bastante diferentes entre sí. Pero lo fundamental se mantiene.

En el mundo de Indy hemos visto cosas increíbles: El Arca de la Alianza en funcionamiento, el Santo Gríal curando moribundos, un brujo arrancando el corazón ¡con la mano! a la victima de un sacrificio ritual, un disparo de pistola que atraviesa a cuatro soldados, voodoo, magia, muchos acertijos y muchísimas trampas. Cuando veáis esta nueva entrega recordad que posiblemente os parecieron ridículas o exageradas las secuencias que luego se han convertido en vuestras favoritas y en las de todo el mundo.... ¿Un tío corriendo por una cueva perseguido por una bola gigante de piedra?

Image Hosted by ImageShack.us

Saber si Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal está a la altura de las anteriores es algo que sólo el tiempo puede decir. Por supuesto que tiene momentos memorables, pero mi primera sensación es que le falta un poco de ritmo en la parte central del film y que algunas (sólo algunas) secuencias están faltas del cariño y el detalle que quizás se dedicaba en las películas anteriores o, para decirlo de otra manera, quizás tiene algún momento superproducción al estilo actual (Transformers, Piratas del Caribe) que son espectaculares pero no necesariamente emocionantes. Espero volver a verla pronto, y no sólo para formarme una opinión mejor, si no por que mola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si voy al cine este fin de Semana. A ver quien gana el combate en Mi corazon... el profesor Jones o Chikilicuatro ?
Bueno la verdad que no me interesa el eurovision, pero me temo que los cines esten petados mañana !

Modesto dijo...

Mola que te mole, así hay algo que ver.