23.7.08

Mi opinión de Hancock

Superhéroe borrachín, diversión sin fin.

Hancock [imdb] 65

Probablemente coincidáis conmigo en que el guión de una película es la pieza fundamental sobre la que cimentarla. Cuántas producciones archimillonarias no han subestimado este detalle y han maquillado con millones de dólares en estrellas, equipo y efectos especiales un guión simplón y estúpido. Pues bien en Hancock, aunque parezca mentira, nos encontramos con un guión bastante decente; y eso que a primera vista tenía toda la pinta de más de lo mismo. Pero no nos emocionemos, que la historia de Hancock dista mucho de ser perfecta. El planteamiento lo conocemos por el márketing de la película: Hancock es un superhéroe borracho y mal educado que se transforma en un personaje modelo gracias a un asesor de imagen. El desarollo de la película guarda un par de ases hábilmente escondidos en la manga, que no voy a desvelar, y que es de agradecer que no se dejen ver en la publicidad ni en el trailer. En el desenlace la historia flojea bastante con una serie de explicaciones poco convincentes y traídas por los pelos. La peli decepciona un poco pero ya te la has tragado y ha resultado bastante entretenida.
El problema de Hancock es la dirección. La cámara no para quieta ni un momento, siempre con un tembleque de cámara en mano empeorado con la manía de meterle la cámara en las narices a los actores en una ensalada de primeros planos tembloros que no recuerdo haber visto antes. Un despropósito. En las secuencias de acción nos encontramos lo habitual: un montón de efectos especiales que se suceden frenéticamente y que en pocas ocasiones dan una sensación de ser una secuencia conexa. Las superproduccioccioes de acción y efectos especiales son el tipo de películas que normalmente uno quiere ver en una pantalla bien grande, pero en el caso de Hancock recomiendo a quién piense verla en el cine se siente en la última fila o bien la vea en una pantalla pequeña. Peligro de desorientación y mareos.
Pese a sus defectos creo que Hancock es una peli que está por encima de la media y que merece la pena de darle una oportunidad en el cine... aunque sin más pretensiones que entretenerse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Critica muy interesante ! A ver si tengo el tiempo de verlo.

A ti que te gustan los carteles alternativos, conoces esos ?

Koji Kabuto dijo...

No los había visto. Están chulos.
Es la misma estrategia de márketing que usaron con soy leyenda.