20.7.08

Mi opinión de Mr. Brooks

El matar va en los genes.

Mr. Brooks [imdb] 70

Mr. Brooks tiene una vida envidiable: tiene una familia que le quiere y la compañía que creó con su propias manos le ha hecho bastante rico. Mr. Brooks es el hombre del año en su ciudad y también es un asesino en serie; es metódico y cuidadoso por eso nunca le han pillado; pero hoy ha cometido un error...
Tracy Atwood es inmensamente rica; el dinero le viene de familia. Podía haber tenido una vida envidiable, pero lo cierto es que vive en un caos. Se está divorciando y en el trabajo sólo surgen problemas. Ella persigue a un asesino en serie y un psicópata la persigue a ella. Tracy es detective.
Al principio de la película parece que vamos a asistir a otra película de asesino frío y policía listo jugando al gato y al ratón, pero enseguida la trama se enreda: algunos personajes tienen más importancia de lo que parece y el pasado de los protagonistas entra en juego. La historia sigue un camino incierto pero interesante y aunque es bastante tramposa al final a mí no me molestaron los giros argumentales.

Image Hosted by ImageShack.us
Vaya subidón.

A resaltar (aunque no deja de ser un truco) que las conversaciones de Mr. Brooks con su alter ego Marshall son un medio genial para transmitir de manera clara al espectador los pensamientos del protagonista sin necesidad de voces en off ni otros detalles que puedan resultar confusos, ambiguos o simplemente pasar desapercibidos.
Mr. Brooks me pareció una película hecha con habilidad que no es brillante en ninguna de sus facetas pero que en todas es competente. Un producto bien hecho... Y no me aburrió como la (en mi opinión) sobrevalorada Zodiac. Recomendable.

No hay comentarios: