7.8.08

Wall-e.

El corazón del metal.

Wall-e [imdb] 80

¿Cómo explicar con palabras una experiencia como Wall-e? Palabras, palabras... ¡Pero si en los primeros 30 minutos no se pronuncia ni una sola palabra! ¡Y además los protagonistas manejan un vocabulario que no sobrepasa las 10 palabras! A mí me ha dejado sin palabras. Palabra de honor... aunque bueno, voy a intentarlo.

Es una comedia: mantiene a toda la sala con la sonrisa puesta, cuando no riendo a mandíbula batiente, durante toda la proyección.

Es romántica: la típica historia, cuando robot chico conoce a robot chica. Tensión sexual entre máquinas... y en plan cine mudo, todo mímica.

Es una aventura: un escenario post-apocalíptico. Un descubrimiento que podría cambiar el destino de la civilización. Una dinámica pareja protagonista.

Image Hosted by ImageShack.us
Nena, ¿no te parece impresionante mi revolucionario sistema de propulsión?.

Es visualmente hermosa: es de Pixar y son los mejores. Es mágica y es poética.

Es sci-fi: El futuro y el espacio, ya sabéis, la última frontera.

Es friki: una película CGI sobre robots. Muchas referencias chismes electrónicos de los últimos 30 años y un vistazo curioso a un posible futuro.

Es comprometida... y reivindicativa. Tiene mensaje pero no está tan marcado como para eclipsar el resto del film.

Image Hosted by ImageShack.us
¿Contaminación externa?

En definitiva una película que divierte, entretiene, conmueve e incluso educa. Que ofrece muchas lecturas pero sólo una interpretación. Muy recomendable para humanos entre 0 y 100 años y para máquinas hasta los 100.000.

Curiosidades: Sigourney Weaver pone la voz, en la versión original, a la computadora del Axioma; y la voz de Auto está generada con el sintetizador de voz de Apple.

Image Hosted by ImageShack.us
Tus curvas me encandilan. ¿Son NURBS?

Por cierto, ¿Cuál es vuestra peli favorita de Pixar? La mía es Los increíbles pero Wall-e se ha quedado muy cerca y estoy deseando volver a verla y comprobar si es tan buena como me ha parecido la primera vez.

4 comentarios:

ent dijo...

Para mi con mucha diferencia es Monster Inc, un guion super original que creo que el resto de pelis no ha tenido.

Viendo todas las buenas criticas sobre esta peli tendre que ir a verla muy pronto.

Un saludo Gus, y felicidades por el blog, nos mantienes informados a todos. :)

Modesto dijo...

Pos a mi me molan todas, pero Cars es mi predilecta.

Saludos!

Anónimo dijo...

No vas a hablar de la nueva de batman?

Koji Kabuto dijo...

Pues tengo un peasso de post sobre Batman a puntito de salir. Un poquito de paciencia....