30.11.08

Una agradable sorpresa: Kung Fu Panda.

Un panda con corazón de dragón.

Kung Fu Panda [imdb] 75


Había perdido la fe en las películas CGI para críos con animales parlanchines, sobre todo después de una serie de decepciones y mediocridades como Madagascar y Valiant. No acudí al cine a ver a este plantígrado luchador porque estaba cansado de tantos monos, abejas, pinguinos y demás animales del bosque, el polo, la colmena o la NASA. Grave error. Kung Fu Panda mola.


Image Hosted by ImageShack.us
Un panda, un mono, una tigresa, una tortuga, una grulla, una mantis y una serpiente. Los luchadores.

Esta película es a las artes marciales lo mismo que Shrek a los cuentos. Las aventuras del panda Po recuerdan en gran medida a aquellas películas antiguas de Jackie Chan (me vienen a la memoria las impagables El mono borracho en el ojo del tigre o La serpiente a la sombra del águila) con el estudiante de Kung Fu, el maestro estricto, la filosofía oriental, las grandes coreografías y mucho sentido del humor.

Image Hosted by ImageShack.us
Desempolvando el repertorio de proverbios orientales.

Kung Fu Panda no se limita a ser una comedia familiar ni tampoco la típica película de animación infantil es, además, una entretenida película de artes marciales, paródica pero competente (como lo es Kung-fu-sión), donde se aprobechan las técnicas de la animación digital para crear unas vistosas coreografías de acción.


Image Hosted by ImageShack.us
Esto es el Templo de jade


Las imágenes están en alta resolución y se pueden ampliar pulsando sobre ellas.

All images collected from newsgroups, websites, ftp-repositories, fserve's on IRC and similar public places and they are thus assumed to be in the public domain (unless otherwise noted). They are used here without permission but not-for-profit and thus fair use.

2 comentarios:

Anchiano dijo...

Muy entretenida e impecable tecnicamente. Yo soy de los que piensan que mientras que en el cine se ha producido una fuga de talentos hacia la televisión, en la animación se siguen manteniendo grandes dosis de creatividad e imaginación :D

Un saludo.

Anónimo dijo...

Kung Fu Panda was a very fun movie to watch from start to finish