22.2.08

Mi opinión de Jumper

All around the world
We could make time
Rompin' and a stompin'
'Cause I'm in my prime
(Around the world - Red hot chilli peppers)


Jumper [imdb] 55

El primer calificativo que se me viene a la mente tras ver Jumper es soso. En ningún momento la película logró que me interesara por los personajes porque estos son, la verdad sea dicha, bastantes sosos. La historia tiene un trasfondo que se intuye interesante: Jumpers y Paladines están en conflicto desde la Edad Media... pero para que vamos a mostrar nada de esto pudiendo sacar al soso personaje de Hayden Christensen y su sosa actuación.... aunque bueno, creo que este personaje está mal enfocado por que, a ver, si le das a alguien el poder de teletransportarse dale también una personalidad cachonda y vacilona; que el tío vaya por ahí quedándose con la gente con un poco de gracia. Pero no, en su lugar me ponen un maromo traumatizado por su infancia (con la pérdida de su madre y problemas con el padre), tristón y, la verdad, un poco aburrido y lacónico. No sé como el personaje de la bendita Rachel Bilson -fotillos adjuntas- no lo manda a freír espárragos y se va con el amigo borrachín.


El poder teletransportarse a mí me suena a algo divertido. Visitar los vestuarios de las chicas o torear a los guardias de un banco o irse sin pagar de un bar de copas parecen cosas divertidas, pero este personaje no parece disfrutar con su condición especial y esto es, en mi opinión el mayor lastre de Jumper. Si el protagonista se divierte el espectador se divierte (casi siempre). Este no es el caso.
El tono de la película sigue, más o menos, el de su personaje principal, esto es, triste y aburrido. Sólo al final se atisban algunos momentos de lo que debería de haber sido una película sobre gente que puede teletransportarse, a saber, momentos de gran dinamismo con situaciones y localizaciones que cambian a velocidades vertiginosas.
Por si todo esto fuera poco el final es flojo y con un ojo puesto en la secuela. Como me sugirió un amigo, Jumper parece más el capítulo piloto de una serie que una película.

Apéndice:
Rachel Bilson, Una actriz de las buenas.





Fuente de las fotos: Rachel-Bilson.net.

14.2.08

30 días de oscuridad

30 días de oscuridad. 20 minutos de 'parkinson'.

30 días de oscuridad [imdb] 65

Esta película ha supuesto una pequeña decepción; las razones... para explicarlas recurriré al clásico lo-mejor-lo-peor.
Lo mejor:
Cuando tiene que mostrar violencia no se queda en medias tintas. Mordiscos hemoglobínicos a tutiplén y un uso del hacha un tanto creativo dan un toquecillo gore bastante serio a esta peli.
La historia no es de encefalograma plano, tampoco es que sea una maravilla, pero al menos tiene algunos detalles interesantes.
Lo peor:
Sin duda lo peor es la manera en que están rodadas la mayoría de las escenas de acción, a saber, imagen temblona, desenfocada a veces, con postprocesos que emborronan la acción. A la moda y un mierdón. Para que os hagáis una idea, en una de las secuencias en la que muere uno de los personajes principales ninguno de los que estábamos viendo peli nos enteramos de qué le había matado.
También echo en falta un mejor desarrollo de la comunidad vampírica, que aunque a veces hacen cosas inteligentes y están medianamente organizados, básicamente se dedican a comportarse como lobos hambrientos frente a presas fáciles. Que algunos de sus miembros tengan cientos de años debería de dar para más.
El final me pareció bastante flojo.

Recapitulando: aunque tiene defectos, 30 días de oscuridad es una película que despunta ligeramente sobre la media y es muy recomendable para los adictos al género. Abstenganse los que se mareen cuando ven sangre.

Curiosidad: La co-protagonista de la peli Melissa George aparece en el ya clásico de ciencia ficción Dark City. ... Y a mí que esta chica me recuerda a Inma del Moral.

9.2.08

Blu-ray, DVD y PS3. Auriculares 5.1

¿Te gusta el jamón york? Deberías probar el jamón serrano.


Desde que tengo la PS3 varias personas me han preguntado si realmente se nota la diferencia entre el Blu-Ray y el DVD. Pues bien, la respuesta es sí, la diferecía es notable y eso que la PS3 aplica varios algoritmos de post-proceso al DVD que mejoran considerablemente la calidad de la imagen pero lo cierto es que no hay color. La diferencia ente DVD y Blu-Ray es apreciable a simple vista.

Auriculares 5.1

Ya que tengo la costumbre de ver las películas a unas horas algo intempestivas decidí comprarme unos auriculares buenos para no molestar ni a la familia ni a los vecinos. Investigando descubrí que hay auriculares que producen una sensación de localización espacial de los sonidos similar a un sistema de sonido Home Cinema.
Básicamente hay dos maneras de conseguir este efecto en unos cascos. Se pueden tener varias fuentes de sonido, típicamente 4 altavoces, en cada auricular. Esta solución parece que da una sensación espacial bastante buena, incluyendo los sonidos traseros.
En la otra opción se trata la señal (con un DSP) para dar sensación espacial al sonido escuchado en unos auriculares estéreo de los de toda al vida. Esta solución da bastante sensación de 'amplitud' al sonido, pero no es muy precisa con los sonidos traseros, aunque se puede entrenar el oído. Por otro lado tiene a su favor que existen en el mercado sistemas de auriculares que admiten como entrada la señal digital directamente del DVD (o blu-ray) e incorporan un decodificador Dolby Digital (y DTS) directamente a tus cascos. Yo tengo unos de estos, los Sony MDR-DS1000 que dan un sonido claro y una sensación espacial interesante, pero me parecen un poco caros para lo que ofrecen.

7.2.08

Lo que opino de John Rambo

Gore feast at Sly's.


John Rambo [imdb] 55

Sangre. Mucha sangre. Vísceras. Miembros amputados. Cabezas que explotan. Cuerpos que explotan. Niños que explotan.... También recuerdo vagamente un viaje en barco, un cazador de serpientes, intercambios de monosílabos, ¿el Coronel Trautman? No, en esta no sale.

John Rambo está protagonizada, co-escrita y dirigida por Stallone. Las secuencias de acción me gustaron bastante por lo bestias que son, llegando a resultar ridículas con tanta exageración. Espectaculares, desmedidas, violentas, brutales... divertidas. Aproximadamente la mitad de la película es de este corte; eso son unos 40 minutos. El resto, el argumento, los personajes, los diálogos son totalmente prescindibles; aunque hay gente que lo flipa con las frases de Rambo, un tío con un vocabulario de 20 palabras, 15 de ellas monosílabas.

Una película que si se toma en serio creo que es bastante deficiente pero que con la actitud adecuada (la de voy a ver una de RAMBO) se hace divertida.

P.D: Chicas abstenerse. Esto es una peli de tíos.

3.2.08

La búsqueda 2 y AVP 2

Segundas partes nunca fueron buenas.

La búsqueda: El libro de los secretos [imdb] 55

La secuela de la popular película de 2005 La búsqueda nos trae exactamente lo mismo que su predecesora pero con menos frescura y más sobradas. Una superproducción navideña con bastante ritmo (aunque al final se me hizo pesadita) y acción salpicado con unas gotas de humor y mucho patriotismo americano (no en vano la serie se llama originalmente National Treasure). En fin, una producción con todos los ingredientes para ser un gran éxito y apto para toda la familia. Aviso: dejad el cerebro descansando en casa antes de ir a verla.

Aliens vs. Predator 2 [imdb] 40

Mi enhorabuena al creador del trailer de esta película que hizo que semejante despropósito me pareciera una de las imprescindibles de este año. La película es totalmente incoherente y recuerda más a la vigésimo tercera parte de Halloween que a cualquiera de las franquicias originales. Además, para terminar de arreglar el asunto, la película usa trucos realmente rastreros para añadir algo nuevo a la serie incluyendo algunas escenas bastante desagradables con niños y embarazadas. La primera, con todos sus defectos, me pareció bastante mejor. Recomendable sólo para fans hardcore de estas franquicias.

P.D: Saludos a Maggie O. que creo que es la primera persona que sigue este blog a la que no conozco personalmente. Gracias.