23.5.08

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Reencuentros en la tercera edad.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal [imdb] ¿75?
No hay spoilers de ésta pero sí de las anteriores.

Lo peor que se puede hacer cuando se va a ver esta película es pensar que te van a poner un compendio de tus escenas favoritas (que con el tiempo se han hecho míticas, ¿verdad?) de las tres entregas anteriores; así seguro que se acaba decepcionado. El espíritu aventurero y, en parte, investigador perdura en esta cuarta entrega, pero hay que dejar claro que, aunque la esencia coincida, el contexto en que se mueven la historia y los personajes de este cuarto Indiana Jones es distinto al del resto... cosa que, por otro lado, ya ocurría con cada una de las películas anteriores, que se mueven en escenarios y subgéneros bastante diferentes entre sí. Pero lo fundamental se mantiene.

En el mundo de Indy hemos visto cosas increíbles: El Arca de la Alianza en funcionamiento, el Santo Gríal curando moribundos, un brujo arrancando el corazón ¡con la mano! a la victima de un sacrificio ritual, un disparo de pistola que atraviesa a cuatro soldados, voodoo, magia, muchos acertijos y muchísimas trampas. Cuando veáis esta nueva entrega recordad que posiblemente os parecieron ridículas o exageradas las secuencias que luego se han convertido en vuestras favoritas y en las de todo el mundo.... ¿Un tío corriendo por una cueva perseguido por una bola gigante de piedra?

Image Hosted by ImageShack.us

Saber si Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal está a la altura de las anteriores es algo que sólo el tiempo puede decir. Por supuesto que tiene momentos memorables, pero mi primera sensación es que le falta un poco de ritmo en la parte central del film y que algunas (sólo algunas) secuencias están faltas del cariño y el detalle que quizás se dedicaba en las películas anteriores o, para decirlo de otra manera, quizás tiene algún momento superproducción al estilo actual (Transformers, Piratas del Caribe) que son espectaculares pero no necesariamente emocionantes. Espero volver a verla pronto, y no sólo para formarme una opinión mejor, si no por que mola.

13.5.08

La pobre Megan tiene frío.

No soy yo mucho de noticias noticiosas y menos de carácter muslo-pechugónico pero no he podido resistirme a esta: Megan Fox enseñando las tetitas. Parece que en un rodaje en condiciones de extremo frío (que extrañamente sólo afectaba a la parte femenina del reparto) alguien sacó unas fotos de nuestra amiguita pasando frío... la pobre no tiene dinero para un bañador completo y se tiene que conformar con la parte de abajo.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquellas que el pudor cubre en esta foto son totalmente reveladas en algún sitio de internet no muy dificil de encontrar.
Megan Fox es la macizorra de Transformers. Tambien protagonizará Jennifer's body, la cual espero con un ansiaaaaaa inaplacable.

12.5.08

Witchblade en pantalla bien grande!

Parece que algo se mueve en la adaptación cinematográfica de Witchblade el comic escrito por Marc Silvestri y dibujado, cuando estaba realmente bien, por Michael Turner (Fathom). Variety ha anunciado que se quiere empezar la preproducción en Septiembre; a ver si no se queda en el camino.

Para el que no lo sepa, la serie de comics trata sobre una agente de policía neoyorquina, por supuesto bien maciza, que por esa misteriosa razón que suelen llamar 'azares del destino' se convierte en la portadora de una fabulosa y caprichosa arma alienígena conocida como Witchblade.

Las dos cuestiones que se me vienen a la mente en este momento son: primero ¿Quien va a encarnar en la gran pantalla a la detective Sara Pezzini? (he oído Angelina Jolie?) y segundo ¿tendremos suficiente talento y presupuesto de fx para llevar esto al cine de manera digna?


Image Hosted by ImageShack.us


Withcblade
fué adaptada a la TV con bastante éxito de crítica, aunque a mí siembre me pareció una serie con demasiado cartónpiedra. Duró sólo dos temporadas porque parece que a la prota le gustaba demasiado la priba.

6.5.08

Mi opinión de IRONMAN

Mark I, II, III... Go!

Iron Man [imdb] 70


Lo que podía haber sido una gran película se ha quedado en una buena película. Tras toda la expectación levantada por Iron Man, sobre todo con unos trailers espectaculares, uno se siente un poco decepcionado por el resultado, pero repito, la película no está nada mal. Entre sus bazas fuertes figuran el prota, un Robert Downey Jr. que a mí me ha convencido bastante como Tony Stark, y su armadura que está muy conseguida. En el lado negativo yo situaría a Jeff Bridges (o al papel que le ha tocado) y que Iron Man, como tal, se prodiga menos de lo desable.
La película sigue al pié de la letra la estructura de otras películas de superhéroes como Superman o Spiderman. Comienza con la presentación del personaje central, seguida la gestación del héroe y finalmente el encuentro con el villano. Iron Man se explaya con las dos primeras partes que estan muy bien pero resuelve de forma precipitada el enfrentamiento con el villano dejándote con ganas de más. Hablando de Obadiah Stane, este personaje, interpretado por Jeff Bridges es de lo más-tipico-menos-carismático. Ni siquiera al final de la peli, cuando se pone en plan chungo, llega a parecer una amenaza para Stark ni para la pelirroja Pepper Potts (por cierto, Gwyneth sale poco para mi gusto). Y sin un villano en condiciones el heroísmo queda bastante atenuado.



Espero que haya una segunda parte con Iron Man repartiendo estopa desde el minuto cero.