7.1.09

The Spirit

Mucha jamona y muy poca chicha.

The Spirit [imdb] 30

Me veo en la obligación de avisar al posible lector de un par de cosas antes de dar mi opinión sobre esta película:
1- Escribo desde el desconocimiento absoluto del comic 'The Spirit'
2- Sin City, la película, me pareció entretenida pero no una gran película. Es la película que inició a Frank Miller en el mundillo del cine.

Por mucho que lo nieguen a mí me sigue pareciendo que en The Spirit han pretendido copiar el estilo visual y narrativo de Sin City. La pena es que el resultado es similar al que obtendría un escritor que, pretendiendo conseguir un gran éxito, fijase sus miras en "El código DaVinci" (no es una obra maestra, pero reconozcamos que hay libros peores) y produjese un libro con el mismo número de páginas, el mismo número de capítulos y las mismas palabras ordenadas de otra forma (algo aleatorio pero formando frases gramaticalmente correctas). El resultado sería un sin sentido. Pues esto, pasado a película, es The Spirit.
La película es un conjunto de imágenes bien fotografiadas (algunas son bonitas), casi todo el rato a cámara lenta y en blanco y negro, sin ningún argumento, ni emoción, ni interés. Sólo se salvan el repertorio de postales fetichistas que con su exuberancia imprimen en el celuloide algunas de las más grandes: Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King... sólo me falta Megan Fox. Un diez para el director de casting y un cero para el director de la película el señor Frank Miller.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi Sin City me encanto, pero The Spirit me ha parecido PATETICA. Hara falta mucha pasta y esfuerzo para hacer una peli peor, la han hecho mal a conciencia :D

Zelloss dijo...

No hay manera de hacer una buena peli de spirit, dado que al comic le han caido encima los años cosa mala.
Es un batman en clave de coña,igual que Anacleto es un james bond de coña: ahora haz una peli buena de anacleto! A no ser que la hagas al estilo aterriza como puedas no vale: Si la haces seria la cagas, por que no hay personaje

Koji Kabuto dijo...

Zell0ss ese comentario es bastante clarificante; explica, por ejemplo, lo del nazi negro.

Anónimo dijo...

la grulla capulla dice:me encanto sim city y tenia cierta ilusion por ver esta peli pero viendo lo q poneis me habeis kitao las ganas.

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no veía a la gente marcharse del cine en mitad de una película.