8.3.09

THE FALL

The Fall. El sueño de Alexandria [imdb] 9-/10


No es ni por casualidad ni por descuido que haya escrito el título de esta entrada del blog en mayúsculas porque The fall. El sueño de Alexandria es cine mayúsculo.

Este proyecto personal de Tarsem, su director, rodado en 18 países durante 4 años, es un ejercicio de plástica artesanía cinematográfica que cautivará a los espectadores pacientes y soñadores. The fall es extraordinariamente bella y se nota el cariño que se a puesto a la hora de planear y ejecutar cada plano, pero peca de un exceso de contemplación que aburrirá al aficionado que no se vea atrapado en la evocadora experiencia visual que se nos plantea.

Image Hosted by ImageShack.us
Cuéntame un cuento


En un hospital un especialista de cine cuenta un cuento a una niña de cinco años. Ambos se encuentran allí por el mismo motivo: una caída. La intensa relación entre ambos se ve afectada por los sucesos del cuento y de manera recíproca el cuento muta con los estados de ánimo del narrador y su joven oyente.

Image Hosted by ImageShack.us
Un disparo al corazón


En ciertos momentos The fall me recordó a otras películas de narraciones paralelas como La fuente de la vida, La historia interminable o La celda (a la vez tan parecida y tan distinta, también es de Tarsem).

Image Hosted by ImageShack.us
Una muerte trágica


The Fall. El sueño de Alexandria es una película que divide a la audiencia entre el amor y el odio (o el aburrimiento). Advertidos quedáis.

Image Hosted by ImageShack.us
La carroza de la princesa


Más información, trailer incluido, sobre The Fall en su sitio web.

Las imágenes están en Full-HD y se pueden ampliar pulsando sobre ellas.

All images collected from newsgroups, websites, ftp-repositories, fserve's on IRC and similar public places and they are thus assumed to be in the public domain (unless otherwise noted). They are used here without permission but not-for-profit and thus fair use.

No hay comentarios: