11.5.09

Star Trek

Star Trek (2009) [imdb] 8+/10

Star Trek es una estupenda película de evasión, cine palomitero de calidad; quería decirlo cuanto antes para que los que ¿aun quedan? dudosos en ir a verla lo tengan claro: id al cine. Ahora, a los que os interese mi opinión, os diré que Star Trek no es una pelicula sin debilidades, aunque las sobrelleva divinamente. Entremos *un poquito más* en profundidad.

Tengo la ¿loca? teoría de que si tienes una franquicia molona y contratas a un equipo de entre lo mejores profesionales para la que la lleven, en este caso relancen, a la pantalla grande y, lo más importante, los dejas trabajar tranquilamente en lo suyo (que para eso les pagas), es más que probable que obtengas un producto de una calidad superior a la media. Y esto es lo que ha ocurrido en Star Trek. Por otro lado si eres una compañía/productor roñica y controladora que contrata un equipo decente, pero te gastas un pastón en marketing, lo que tienes es Lobezno... :O Sacada la espinita continuamos, ahora en warp speed.

Creo que en Star Trek tanto los guinistas como el director salen airosos de una tarea nada fácil y crean una película que:
  • Conserva y respeta la identidad de los personajes originales de Star Trek, modernizandolos lo justo.
  • No ofende a la gran base de fans existentes. Además la extiende.
  • Respeta y conserva todas las historias pasadas por la tripulación del USS Enterprise y, sin embargo, se deja la vía libre para reescribir nuevas aventuras que rompan con lo anterior. Para entender esto habrá que ver la peli o, simplemente, abrir las orejas a los spoilers que nos rodean por todas partes.
  • Es un espectaculo de ritmo frenético en que la acción se entrelaza con momentos más dramáticos y emotivos con unos resultados emocionantes en la mayoría de las ocasiones.
En cuanto a sus debilidades, bueno, creo que es de consenso general que el malo de la peli es bastante flojillo; existe porque tenía que haber un malo. Este malo pertenece a una *absolutamente increible y carente de interés* historia, hilo conductor, que nos hace presenciar ciertas situaciones que, en sí mismas, son el corazón de la película. Las situaciones por separado son más grandes que su suma, curioso ¿no? Lo podríamos llamar anti-sinergia.

Ya para terminar, a mí me hubiera gustado que se usara como referencia musical la banda sonora que Jerry Goldsmith (uno de los más grandes) escribió para la película de Star Trek de 1979. Aquí el tema principal.

Tengo confianza en que las películas venideras de esta brillantemente relanzada franquicia serán aún mejores que ésta si Paramount las deja en las buenas manos de J.J. Abrams y sus amigos.

10.5.09

60 DVDs que tengo que no actualizaré a BluRay

Lentamente, con el transcurso de los años, mi DVDteca se ha ido poblando de películas, digamos, "no tan buenas" como para plantearme adquirirlas en alta definición. Poseo DVDs de películas que ya no me gustan, que me parecieron mejores en su momento, o que realmente nunca me gustaron pero venían de regalo con algúna publicación. También hay títulos que parece que no ofrecen nada especial como para plantearse actualizarlos a BluRay.

En orden alfabético.

  1. ¿Qué me pasa doctor?
  2. Animatrix
  3. Antz
  4. Arizona baby
  5. Atrapa a un ladrón
  6. Bandits
  7. Beautiful Joe
  8. Bitelchus
  9. Criaturas feroces
  10. Cristal oscuro
  11. Despedida de soltero
  12. El ataque de la mujer de 50 piés
  13. El beso del dragón
  14. El día de mañana
  15. El funeral
  16. El padre es abuelo
  17. El último gran héroe
  18. Elektra
  19. Godzilla
  20. Grease
  21. Harry Potter y la cámara secreta
  22. Harry Potter y la piedra filosofal
  23. Hellraiser
  24. House on haunted hill
  25. In good company
  26. Johnny Mnemonic
  27. La asesina
  28. La camarera del Titanic
  29. La mujer de rojo
  30. La noche de los muertos vivientes
  31. La novia de Chucky
  32. La tormenta de hielo
  33. Las aventuras de Ford Fairlane
  34. Limite Vertical
  35. Los amantes del círculo polar
  36. Mallrats
  37. Mandíbulas
  38. Marchando
  39. Marnie la ladrona
  40. Más allá de los sueños
  41. Mi novia es una extraterrestre
  42. Mimic
  43. Mujer blanca soltera busca
  44. Munich
  45. Murder at 1600 (Asesinato en la casa blanca)
  46. Phantoms
  47. Por favor maten a mi mujer
  48. Río sin retorno
  49. Smila, misterio en la nieve
  50. Space cowboys
  51. Species
  52. Species 2
  53. Thelma y Louise
  54. Tomb Raider. La cuna de la vida
  55. Vampiros
  56. Van Helsing
  57. Velocidad terminal
  58. Volcano
  59. West Side Story
  60. Yo, robot

4.5.09

Compilación Abril 2009

Dicen que "para ver un buen abril, cien has de vivir".... Aquí os pongo el resumen del mes.
Si no podéis ver flash en vuestros lectores RSS seguid este link.



Por cierto, también he escuchado en alguna parte que "en Abril setas y en Mayo metas"... no sé si será por mis limitadas facultades refraneras o por mi tendencia al pensamiento impuro o por estas fotos de Megan Fox en el rodaje de Jonah Hex, que le encuentro ciertos matices picaruelos a la frasecilla.