Las cuentas del primer trimestre.
¿Cuantas películas puedo ver en un trimestre? Pues la verdad es que menos de lo que esperaba. Por si a alguien le interesa mi humilde opinión a continuación pongo lo que he dado en llamar el resumen de actividad trimestral.
ENERO | |||||
Habitación sin salida | DVDR | 65 | |||
Mejor de lo que esperaba. Concisa y con oficio. | l | ||||
El ultimatum de Bourne | DVDR | 69 | |||
Cómo odio el efecto de cámara en mano. Está bien pero mi favorita sigue siendo la primera | l | ||||
La última legión | DVDR | 65 | |||
Una de aventurillas. Previsible. No le quitéis el ojo a Aishwarya Rai. | l | ||||
Alien vs. Predator | DVDR | 55 | |||
La recordaba peor. Tampoco es que ahora me parezca una maravilla, pero para pasar un rato... | l | ||||
American Gangster | DVDR | 70 | |||
Los actores muy bien. Historia interesante. | l | ||||
Alien vs. Predator 2 | DVDR | 40 | |||
Menudo despropósito. Desagradable y aburrida. | l | ||||
La búsqueda 2 | DVDR | 55 | |||
Cine de palomitas. Mejor dejarse el cerebro en casa. | l | ||||
Bubba Ho-tep | Obliterate | 35 | |||
Una locura. Elvis y JFK, viven de incógnito en un geriátrico y se enfrentan a una momia egipcia vestida de cowboy. Cine de serie Z. | l | ||||
FEBRERO | |||||
Destino final 3 | DVDR | 50 | |||
Truculenta como sus predecesoras. Mary Elizabeth Winstead está muy bien. | l | ||||
John Rambo | DVDR | 55 | |||
Gore feast at Sly's. | l | ||||
Good luck Chuck | 5 € | 65 | |||
Muy divertida. En algunos momentos recuerda a 'Algo pasa con Mary'. Muy bien Jessica Alba. !Vivan los pingüinos! | l | ||||
Hijos de los hombres | 10 € | 80 | |||
Impresionante en todas las facetas. Virtuosismo técnico. | l | ||||
Pathfinder | DVDR | 45 | |||
Como Rambo o Conan pero con indios y vikingos. Lamentablemente carece del encanto de éstas. | l | ||||
Sydney White | DVDR | 50 | |||
Comedia universitaria. Recuerda a 'La revancha de los novatos' pero no es tan buena. Al loro con Amanda Bynes y sus muecas. | l | ||||
Game Plan: papá por sorpresa | DVDR | 50 | |||
Típica comedia familiar de Disney. Soportable. Ojo con Roselyn Sanchez | l | ||||
La loca historia del mundo | DVDR | 55 | |||
Una de Mel Brooks. Chistes verdes, chicas pechugonas, juegos de palabras y números musicales. Mejor de lo que la recordaba. Recomendable VO. | l | ||||
Super Nacho | Avoid | 40 | |||
Una tontería totalmente prescindible. | l | ||||
3:10 to Yuma | 5 € | 75 | |||
Muy buen western. Meritorias interpretaciones y final emocionante. | l | ||||
30 días de oscuridad | DVDR | 65 | |||
Interesante y sangrienta. Una lástima que las secuencias de acción sean bastante malas. | l | ||||
Jumper | DVDR | 55 | |||
Flojita esta peli de ciencia ficción. Tiene ideas chulas que merecían una película mucho mejor | l | ||||
Dicen por ahí | DVDR | 60 | |||
Mejor de lo que recordaba. No se queda en las vanalidades de las comedias románticas al uso. Más drama que comedia. | l | ||||
Descubriendo a los Robinson | DVDR | 55 | |||
Por lo menos no aburre como la mayoría de las pelis CGI que se realizan... de hecho me reí un par de veces. | l | ||||
Futurama: Bender's big score | DVDR | 55 | |||
El inicio es desternillante. Como un capítulo gigante de Futurama. Al final cansa. | l | ||||
Ojalá fuera cierto | DVDR | 50 | |||
Hábilmente escrita. Usa todos los trucos rastreros para atrapar a las personas vulnerables a las sensiblerías. | l | ||||
No es país para viejos | DVDR | 65 | |||
Sobrevalorada. Merece la pena pero un poco lenta para mi gusto. | l | ||||
MARZO | |||||
Las hermanas Bolena | DVDR | 55 | |||
Vaya, vaya como estan las Bolenas. Aunque la historia es verídica la manera como Ana manipula a Enrique no me resulta creíble. Una pena. | l | ||||
Encantada | DVDR | 60 | |||
Disney parodiando Disney. Muy divertida si eres aficionado. Impagable Amy Adams (el director del casting se ganó un jamón aquí) | l | ||||
Superman | Blu-Ray | 80 | |||
¿Todavía hay alguien que no haya visto Superman? | l | ||||
Los Hermanos Solomon | Avoid | 40 | |||
¿Son anomarles o sólo se lo hacen? | l | ||||
Danny the dog | 10 € | 75 | |||
Muy bien en la acción y la historia no desentona. | l | ||||
En el punto de mira | DVDR | 60 | |||
Lo peor es el repetitivo efecto "día de la marmota"; hubiera preferido un desarrollo más lineal pero es un thriller hábil. | l | ||||
Diario de una niñera | DVDR | 45 | |||
Decepcionante, aburrida y sosa. Se libra Scarlett por los pelos (y el tanga) | l | ||||
Transformers | DVDR | 50 | |||
Larga y aburrida. Demasiada confusión en la acción aunque tiene algunos efectos visuales chulos. Lo mejor: Megan Fox. | l | ||||
Clerks 2 | DVDR | 55 | |||
Peor de lo que recordaba. Muchos diálogos no han conservado la frescura aunque tiene partes muy divertidas. | l | ||||
La jungla 4.0 | 10 € | 75 | |||
Acción de calidad de principio a fin. Muy recomendable. | l | ||||
Mr. Magorium y su tienda mágica | DVDR | 55 | |||
Esta película puede ser efectiva para el público infantil pero se hunde en el intento de atrapar al público adulto. | l | ||||
Largo domingo de noviazgo | DVDR | 60 | |||
Liosa pero extrañamente entretenida. Inusual. | l | ||||
Dos rubias de pelo en pecho | Obliterate | 40 | |||
Humor grosero y previsible. Un despropósito. | l | ||||
Across the universe | DVDR | 50 | |||
No me gustó la parte pacifista y la psicodelia; la parte romántica está mejor. Se me hizo larga. Ah! es un musical con canciones de los Beatles. | l | ||||
Pánico nuclear | 5 € | 65 | |||
Entretenida, compleja y ligeramente sorprendente.. | l | ||||
Como la vida misma | 5 € | 65 | |||
Triste, emocionante, divertida, compleja como su protagonista. No es una comedia. Es un estado de ánimo que cambia. | l | ||||
Piratas del Caribe 3 | Tener las 3 | 65 | |||
La más floja de las tres. El hilo argumental, que sigue de la segunda, se mantiene pero se resiente con tanto personaje tránsfuga. La confusa pirotecnia final también es perjudicial. | l | ||||
Por razones más de frikismo personal que de otra cosa voy actualizando esta lista con periodicidad semanal. Se puede consultar aquí.
4 comentarios:
Si señor, como te lo curras!
Tendré en cuenta tu listilla para seleccionar la próxima peli a ver (no he visto más del 20% de las que aparecen)
A eso lo llamas poco ? Jo, yo me habre visto 5 pelis desde enero. Sin embargo todas al cine, me da pereza de verlas en casa.
Pues sí, son pocas, yo me "compro" una más o menos cada dos días...
He visto que no has visto "There will be blood"??? Tienes que verla y ponerle una nota, a mi me flipó... en español se llama "Pozos de Ambición"
Saludos
Pozos de ambición la tengo en mi lista. A ver si encuentro el tiempo!
Publicar un comentario