12.7.07

Transformers

A lo mejor es un problema mío. A lo mejor no entiendo el nuevo lenguaje de acción cinematográfica o a lo mejor es que no hay nada que entender. Pero lo cierto es que no me entero.

Tengo la teoría de que los diseñadores de efectos especiales se pasan tanto tiempo trabajando en ellos y los tienen tan vistos, que no se dan cuenta de lo confuso que es para los espectadores darse cuenta de lo que está pasando; con esos planos, a veces cortos, a veces tomados como si de un documental se tratase, o con movimientos de cámara imposibles, o todo junto, matan la narración... las secuencias de acción también hay que contarlas, no basta con poner una serie de planos espectaculares, sin sentido y por que sí. Daré una pista aquí a los guionistas, productores, directores (de segunda unidad?), o quien sea responsable de las escenas de acción de las películas: nos gusta enterarnos de lo que pasa; a ver si ahora resulta que con los ilimitados medios tecnicos de las superproducciones, el resultado es el mismo (o peor) que el conseguido por Robert Rodriguez en El Mariachi, montando la cámara en un carrito de supermercado para hacer los travellings. El Mariachi costó 7000$. Transformers 150 millones.

En cuanto a la peli, si me ha gustado o no... pues hombre, fuí a verla sabiendo a lo que iba. No es que esté mal, es que podía haber estado muuuucho mejor. No tiene argumento y las cosas pasan por que sí, pero es que estamos hablando de una peli que va de robots alienigenas que se transforman en máquinas... vamos, que el guión es lo de menos.
El diseño de los robots no me ha gustado mucho, hay varios animes con robots que me parecen más molones, Patlabor, Gundam, Evangelion, Mazinger y todos sus hermanos; incluso los mechas de este video de Aerosmith me molan más, pero eso ya es cuestión de gustos. Y lo de las transformaciones... bueno, ya las habíamos visto en un anuncio de coches, verdad?

Al final, lo que más me impresionó de la peli fué Megan Fox, sin duda. Si no lo creéis echad un vistazo a este frame.

Transformers movie website

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda de pelicula. Me obligaron a ir a verla, y el argumento me arecio de los mas ineptos ! Yo sueño en secreto con una peli de Geat Mazinger y del principe Actarus ...

Koji Kabuto dijo...

Jo!, que sabio eres tío.