29.7.07

Mad Max meets Alice

Tenemos online el trailer de Resident Evil: Extintion. No os lo perdáis.

26.7.07

La película de Los Simpson.

Los 80 minutos de la película se me han pasado igual que los 25 de un capítulo de TV: volando. Tuvimos la suerte de verla en una sala abarrotada de gente deseándo pasarlo bien y la película no defraudó. Ritmo rápido, buenos gags (uno de los cuales provocó una avalancha de carcajadas salvaje) y mucha diversión. Recomendable a todo el mundo menos a los detractores de la serie (¿los hay?).

Trailer de Beowulf

Ya tenemos online el primer trailer de Beowulf. A los que os gustaron las pelis de Final Fantasy creo que esta os va a molar. A mi, el intento de recreación absolutamente fiel de la realidad usando gráficos por ordenador, me sigue dando la misma sensación de frialdad e inexpresividad en este trailer que en su momento me causaron las peliculas de Square. Eso sí, en still queda de PM (mirad la imágen de abajo). Desde luego no pienso perderme a Angelina Jolie haciendo de criaturica mitológica.

25.7.07

Estreno de Hot Fuzz en España: tarde y mal.

Parece que Hot Fuzz ha sido una de las películas más divertidas del primer semestre de 2007... digo parece porque aún no se ha estrenado en España. Y es que es una vergüenza que una película que se estrenó el 14 de Febrero en Inglaterra y un mes después en Estados Unidos no llegue aquí hasta el ¡28 de Septiembre! Y yo, que soy muy majo, y aunque tengo una copia del DVD británico (que salió el mes pasado), me aguanto sin verla porque quiero verla en el cine... pero otros no, y luego las distribuidoras se quejan del pirateo por internet; a lo mejor si no nos trataran como un mercado de tercera división...
Una pequeña lista de los países en los que se ha estrenado Arma Fatal (sí, Arma Fatal, tiene güebos el título en español) antes que en el nuestro: Sudáfrica, Estonia, Kuwait, Polonia, Singapur, Corea del Sur, Turquía, Letonia, Malasia, Eslovaquia....
Y otro día hablaremos del lanzamiento de videojuegos en Europa.

23.7.07

Ultimate Spiderman

Estaba investigando en internet sobre Spiderman, a ver si averiguaba cuales eran los números que leí de pequeño para volver a leerlos, cuando me encontré con Ultimate Spiderman, un relanzamiento de la historia del Hombre Araña desde cero. Decidí empezar a leerla.
Ahora que voy por el número 64 está claro que no fue una mala decisión. En los primeros números, editados por primera vez en el año 2000, se cuenta la archiconocida historia de cómo Peter Parker se convierte en Spiderman; son de lo mejorcito de lo que llevo leído de la serie. Se presta mucha atención a describir como es Peter Parker antes del accidente y se actualiza la historia haciendo que, por ejemplo, la araña que pica a Peter sea un espécimen modificado genéticamente y no radioactivo.
La narración transcurre lenta pero firmemente durante los primeros números donde, además del accidente con la araña, aparecen MJ, los tíos Ben y May, Gwen y los Osborne. Estos números fueron la base (por no decir que fueron totalmente fusilados) para la mágnifica película "Spiderman", primera sobre el Hombre Araña de Sam Raimi.
A partir de aquí la narración acelera el paso mientras nos cuenta las "relaciones" de Peter Parker con el Kingpin (n9) y Doc Ock (n14).
Con la vuelta del Duende Verde sobre el número 24 la narración se empieza a hacer más pesada, pero el interés de la historia fue suficiente para hacerme avanzar sin mucho cansancio; luego vienen una serie de números, que incluyen la historia de Venom entre otras cositas, que se me hicieron bastante pesados, aproximadamente desde el número 32 hasta el 40. De esa etapa leía números casi por inercia (por no molestarme en buscar otra cosa) pero la historia vuelve a ponerse interesante con la aparición de Black Cat y el regreso del Kingpin (n49). Luego hay un episodio paródico muy divertido sobre el rodaje de Spiderman 2 (2004) que cubre los números del 54 al 59; aquí podemos ver dibujados a Sam Raimi y a Tobey. Por alusiones :) , no puedo callarme que creo que Spiderman 2 es LA MEJOR película de superhéroes jamás rodada.
Luego vienen unos números que cubren la historia de Carnage (con un final mas bien flojito) y ... yastá, no he leído más.
En resumen, recomiendo a todo el mundo minimamente interesado que empiece a leerlo; los primeros números son los mejores en mi opinión y siempre se puedes dejar de leer cuando te canses.

17.7.07

Vamos a Springfield


Hay un chavalín que está rondando continuamente por El Planeador, dando la vara con que le deje llevar el Mazinger y tal.... cómo le voy a dejar llevar a mi robot gigante si ni siquiera tiene carnet de conducir!... En fin, hoy me he librado de él... le he convencido para que vaya a Springfield a ver que pasa con el estreno de la peli de los Simpsons que, si todo va bien, será el día 26.

Un momento... tengo un e-mail suyo:

Hola Koji,
me han puesto en cuarentena en la frontera de Japón. Dicen que mi aspecto no es propio de un anime.
Adjunto foto.


Podéis crearos un avatar del estilo de los Simpsons en su web oficial.

El grito de Munch.. en japonés

Qué tiene "El grito de Munch" para ser tan popular? Pues supongo que es un cuadro que no te deja indiferente cuanto lo ves, porque, la verdad, bonito, lo que se dice bonito, no es. El caso es que esta tarde, leyendo Ranma 1/2 en el planeador, me he encontrado un homenaje a esta obra. Curioso ¿verdad?

Puedes ver el cuadro entero aquí y la página del manga aquí.

12.7.07

Transformers

A lo mejor es un problema mío. A lo mejor no entiendo el nuevo lenguaje de acción cinematográfica o a lo mejor es que no hay nada que entender. Pero lo cierto es que no me entero.

Tengo la teoría de que los diseñadores de efectos especiales se pasan tanto tiempo trabajando en ellos y los tienen tan vistos, que no se dan cuenta de lo confuso que es para los espectadores darse cuenta de lo que está pasando; con esos planos, a veces cortos, a veces tomados como si de un documental se tratase, o con movimientos de cámara imposibles, o todo junto, matan la narración... las secuencias de acción también hay que contarlas, no basta con poner una serie de planos espectaculares, sin sentido y por que sí. Daré una pista aquí a los guionistas, productores, directores (de segunda unidad?), o quien sea responsable de las escenas de acción de las películas: nos gusta enterarnos de lo que pasa; a ver si ahora resulta que con los ilimitados medios tecnicos de las superproducciones, el resultado es el mismo (o peor) que el conseguido por Robert Rodriguez en El Mariachi, montando la cámara en un carrito de supermercado para hacer los travellings. El Mariachi costó 7000$. Transformers 150 millones.

En cuanto a la peli, si me ha gustado o no... pues hombre, fuí a verla sabiendo a lo que iba. No es que esté mal, es que podía haber estado muuuucho mejor. No tiene argumento y las cosas pasan por que sí, pero es que estamos hablando de una peli que va de robots alienigenas que se transforman en máquinas... vamos, que el guión es lo de menos.
El diseño de los robots no me ha gustado mucho, hay varios animes con robots que me parecen más molones, Patlabor, Gundam, Evangelion, Mazinger y todos sus hermanos; incluso los mechas de este video de Aerosmith me molan más, pero eso ya es cuestión de gustos. Y lo de las transformaciones... bueno, ya las habíamos visto en un anuncio de coches, verdad?

Al final, lo que más me impresionó de la peli fué Megan Fox, sin duda. Si no lo creéis echad un vistazo a este frame.

Transformers movie website

10.7.07

¿Que va a pasar el 18 de Enero?

TENÉIS QUE VER ESTO !!!!!

¿Curiosos?
Podéis seguir estos enlaces a ver que tal...

What is OMEMO?

¿Qué es OMEMO? Pues parece que puede ser el Emule del futuro. Entre otras características dicen que proveerá anonimato y seguridad de que no violamos las leyes de copyright ya que nosotros no sabemos los archivos que contiene nuestro disco. De momento yo me he apuntado al programa de betas. A ver que tal.
Más info aquí.

¡Ya somos compatibles!

Después de un poco de limpieza, la plantilla de estilos de este blog y el Internet Explorer ya son amiguitos... peeeero, la página sigue viendose más chula con el Firefox, eso que quede claro.
Para los curiosos, el principal error que cometí fue poner comentarios de linea de tipo "//" que el IE parece que no soporta. Una vez cambiados por el formato clásico de comentario de bloque "/* */" ha desaparecido el caos de lineas. Luego he tenido que cambiar las definiciones border:thin por border:1px ya que el concepto thin parece que es distinto en los 2 navegadores.
Además hay un elemento de decoración, el cuadro azul con el link para hacer comentarios que no aparece en el IE. Razón: desconocida.
Por último, otra diferencia que he detectado, cuando tienes un elemento con un borde doble el color de fondo se extiende hasta el borde externo en Firefox, y sólo hasta el interno en el IE. Esto produce que en un navegador el banner superior tenga un borde sólido rojo y en el otro no.
Con esto espero no volver a tocar la plantilla del blog en muuuucho tiempo; ha sido divertido pero ya he tenido bastante.

8.7.07

Estamos de obras....


Después de tirarme toda la tarde poniendo el blog guapo con el Firefox, cuando ya casi he terminado me da por probar la página en el explorer y... sorpresa! se ve fatal. De nuevo victima de la incompatibilidad de navegadores. Lo siento por los usuarios del explorador minoritario ;) pero mi objetivo principal es el Firefox y no se cuando arreglaré la plantilla para que también funcione con el IE.

4.7.07

El cine que se nos viene encima

Os voy a poner una lista de peliculillas a las que les tengo el ojo echado:

Leyendo la revista gratuita del SciFi Channel español me enteré hace unas semanas que estaban haciendo un remake de Furia de Titanes, la GRANDIOSA película del maestro Harryhausen. Si como parece el guionista es Lawrence Kasdan (En busca del arca perdida, SW:Episodios V y VI) esto puede ser BRUTAL.

No se qué pensar de La momia 3 (Curse of the Dragon)... sin Stephen Sommers ni Rachel Weisz la cosa no pinta muy bien.... pero por otro lado trasladar la historia a China y darle un toquecillo de Kung-fu mola. Parece que tendremos a Jet Li y la impagable Michelle 'Tigre y Dragón' Yeoh.

El trailer de Shoot'em Up me causó una impresión similar al de La Jungla 4.0... quiero verla yaaaa. Por cierto que aún no se ha estrenado y ya planean hacer 3 películas...

Adaptaciones de videojuegos vamos a tener hasta hartarnos. Hoy mismo me he enterado de que están esperando relanzar la fraquicia Street Fighter en el cine con una nueva peli 100x100 Kung-Fu. El trailer de Hitman ya lo hemos visto (un poco flojillo, no?); el de Postal también (Uwe Boll go home!). En IGN hablan de adaptaciones de FarCry y Castlevania. Segunda parte de BloodRayne (Uwe Boll, que te pires ya!) y tercera de Resident Evil. Esperadísima Halo. Spy Hunter sigue con vida. Onimusha la dirigirá Christophe Gans que no lo hizo mal con Silent Hill. Tomb Raider III (bien!), esperemos que repita Angelina.

Hablando de Angelina, recordais unas fotillos en las que se la veía embutida en un traje de MoCap? Pues eran del rodaje de Beowulf. No he visto ni una sola imagen de la peli, solo unas fotos de unos carteles, pero ya me tiene con el ansia a cuestas. Es una peli de animación CGI de los creadores de Polar Express y Monster House. Estreno USA en Noviembre.

De adaptaciones de comics tampoco vamos a ir cortos. Lo más gordo va a ser la nueva peli de Batman, The Dark Knight, pero no hay que perder de vista a Ironman y su impresionante reparto: Downey Jr., Paltrow, Bridges, L. Jackson y parece que se une Hilary Swank. El tema de Hulk ya es para echarle de comer a parte, ¿Ed Norton haciendo de Bruce Banner?... genialidad, locura, ¿ambos?

De Nicole Kidman me veo lo que sea (ouch!, aun tengo esa copia de Dogville en la despensa), pero si además viene con ciencia ficción -The Invasion- y fantasía -The Golden Compass- pues aún mejor.

Todo el mundo ha visto Hot Fuzz menos los españolitos. No se conforman con ponerle un título de MMM en español (arma fatal) si no que no la estrenan hasta Septiembre.

Dioooossss, se me olvidaba STARDUST; ya sabéis Michelle Pfeiffer, Robert de Niro y Claire Danes en una historia de Neil Gaiman .Lo mejor que podeis hacer es ver el trailer.



Trailers: Ratatouille, 1408, I am legend, FF2: Rise of Silver Surfer, Hora Punta 3 y Fido.

Mis fuentes básicas de rumorología cinematográfica, visitas diarias casi obligadas, son CINeol y IESB.