14.2.08

30 días de oscuridad

30 días de oscuridad. 20 minutos de 'parkinson'.

30 días de oscuridad [imdb] 65

Esta película ha supuesto una pequeña decepción; las razones... para explicarlas recurriré al clásico lo-mejor-lo-peor.
Lo mejor:
Cuando tiene que mostrar violencia no se queda en medias tintas. Mordiscos hemoglobínicos a tutiplén y un uso del hacha un tanto creativo dan un toquecillo gore bastante serio a esta peli.
La historia no es de encefalograma plano, tampoco es que sea una maravilla, pero al menos tiene algunos detalles interesantes.
Lo peor:
Sin duda lo peor es la manera en que están rodadas la mayoría de las escenas de acción, a saber, imagen temblona, desenfocada a veces, con postprocesos que emborronan la acción. A la moda y un mierdón. Para que os hagáis una idea, en una de las secuencias en la que muere uno de los personajes principales ninguno de los que estábamos viendo peli nos enteramos de qué le había matado.
También echo en falta un mejor desarrollo de la comunidad vampírica, que aunque a veces hacen cosas inteligentes y están medianamente organizados, básicamente se dedican a comportarse como lobos hambrientos frente a presas fáciles. Que algunos de sus miembros tengan cientos de años debería de dar para más.
El final me pareció bastante flojo.

Recapitulando: aunque tiene defectos, 30 días de oscuridad es una película que despunta ligeramente sobre la media y es muy recomendable para los adictos al género. Abstenganse los que se mareen cuando ven sangre.

Curiosidad: La co-protagonista de la peli Melissa George aparece en el ya clásico de ciencia ficción Dark City. ... Y a mí que esta chica me recuerda a Inma del Moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tine mucho que ver con esa nota ... el otro dia he vuelto a ver Dark City que no habia vuelto a ver desde su estreno en cine. Es impresionante como los hermanos Watchowsky (hum hum) han robado esa pelicula.