23.7.07

Ultimate Spiderman

Estaba investigando en internet sobre Spiderman, a ver si averiguaba cuales eran los números que leí de pequeño para volver a leerlos, cuando me encontré con Ultimate Spiderman, un relanzamiento de la historia del Hombre Araña desde cero. Decidí empezar a leerla.
Ahora que voy por el número 64 está claro que no fue una mala decisión. En los primeros números, editados por primera vez en el año 2000, se cuenta la archiconocida historia de cómo Peter Parker se convierte en Spiderman; son de lo mejorcito de lo que llevo leído de la serie. Se presta mucha atención a describir como es Peter Parker antes del accidente y se actualiza la historia haciendo que, por ejemplo, la araña que pica a Peter sea un espécimen modificado genéticamente y no radioactivo.
La narración transcurre lenta pero firmemente durante los primeros números donde, además del accidente con la araña, aparecen MJ, los tíos Ben y May, Gwen y los Osborne. Estos números fueron la base (por no decir que fueron totalmente fusilados) para la mágnifica película "Spiderman", primera sobre el Hombre Araña de Sam Raimi.
A partir de aquí la narración acelera el paso mientras nos cuenta las "relaciones" de Peter Parker con el Kingpin (n9) y Doc Ock (n14).
Con la vuelta del Duende Verde sobre el número 24 la narración se empieza a hacer más pesada, pero el interés de la historia fue suficiente para hacerme avanzar sin mucho cansancio; luego vienen una serie de números, que incluyen la historia de Venom entre otras cositas, que se me hicieron bastante pesados, aproximadamente desde el número 32 hasta el 40. De esa etapa leía números casi por inercia (por no molestarme en buscar otra cosa) pero la historia vuelve a ponerse interesante con la aparición de Black Cat y el regreso del Kingpin (n49). Luego hay un episodio paródico muy divertido sobre el rodaje de Spiderman 2 (2004) que cubre los números del 54 al 59; aquí podemos ver dibujados a Sam Raimi y a Tobey. Por alusiones :) , no puedo callarme que creo que Spiderman 2 es LA MEJOR película de superhéroes jamás rodada.
Luego vienen unos números que cubren la historia de Carnage (con un final mas bien flojito) y ... yastá, no he leído más.
En resumen, recomiendo a todo el mundo minimamente interesado que empiece a leerlo; los primeros números son los mejores en mi opinión y siempre se puedes dejar de leer cuando te canses.

2 comentarios:

Quijote Abducido dijo...

spiderpig si que mola, yo lo reivindiko desde aquí.

Koji Kabuto dijo...

Señor Don Spiderpig cuando te refieras a el :P