2.3.08

Mi opinión de No es país para viejos

Mucho Oscar y pocas nueces.

No es país para viejos [imdb] 65

Creo que las mejores películas de los hermanos Cohen son las primeras. Mi favorita es Muerte entre las flores y tambien me gustan bastante Fargo, El gran salto y Sangre fácil. El gran Lebowski suele estar entre las preferidas de la gente; no es de mis preferidas pero no está mal. Las películas más recientes de los Cohen han recibido, por norma general, alabanzas de la crítica pero a mí me resultan cada vez más aburridas; sus comedias no me hacen gracia (¿donde está el estilo toon de Arizona baby?) y sus películas más serias se pierden en las divagaciones de sus personajes que serán profundísimas, pero que a mí no me interesan y además me aburren; será por que voy al cine a que me cuentes historias y no a hacer psicoanálisis. Películas como Crueldad Intolerable o El hombre que nunca estuvo allí me parece que están sobrevaloradas.
También creo que No es país para viejos (número 39 en el top 250 de imdb) está sobrevalorada. La película tiene una historia interesante, unos personajes bien construidos y sólidamente interpretados y una atención por los detalles que francamente se agradece, pero yo no disfruté viendola ¿y eso por qué? Creo que tiene demasiados momentos rollo, en este caso en forma de diálogos que no hacen progresar la historia, muchas veces rodados con una gran pausa y parsimonia; diálogos que aportan carácter a los personajes pero que aburren.
Aunque los momentos buenos superan ampliamente a los momentos rollo, al terminar la proyección la sensación que me quedó fue de aburrimiento. Además el final de la película te deja con una sensación de ¿y esto es todo? aunque sea absolutamente coherente con el desarrollo de la misma.

No hay comentarios: