2.12.07

Fido, Lifeforce y Hellgate:London

Empiezo el fin de semana con energía, sábado por la mañana, nada que hacer, pues me pongo una peli de zombies.

Fido [imdb] 60

Mucho humor negro del estilo de Shaun of the dead (nefastamente titulada en España Zombies Party) en una historia de zombies domesticados situada en los años 50. Se ve con una sonrisa aunque nuca llega a provocar carcajadas. Carrie-Anne Moss sale tan cambiada que no me di cuenta que era ella hasta que vi los créditos.

Una vez satisfecho el apetito zombie me pasé a los vampiros, pero no a unos chupasangre cualquiera, sino a unos vampiros del espacio.

Lifeforce [imdb] 70

Lifeforce fué estrenada en 1985 y es una producción de la Cannon, hacedores del mito Chuck Norris y amantes de los presupuestos cortos y el cartón piedra, sobre vampiros que vienen del espacio. Encima está dirigida por Tobe Hooper al que, según dicen las malas lenguas, Spielberg tuvo que echar algo más que una manita en la dirección de Poltergeist porque la estaba cagando. Con estas premisas no puede salir nada bueno... o quizás sí.
La película es un gran pastiche que mezcla vampiros, experiencias extracorporeas y zombies en un guión con más agujeros que la seguridad de Windows 95, pero que mola. Pasan un montón de cosas, los efectos especiales ochenteros al estilo Star Trek: La película (John Dykstra fué premiado en Sitges por esta peli) son muy chulos, la banda sonora es de Henry Mancini (increible!), sale Patrick Stewart (Cap. Jean Luc Picard y Profesor Xavier), sumergen Londres en un caos total de destrucción (como en cualquier película de catástrofes y alienígenas que se precie) y, por si esto fuera poco, la protágonista, que está como un queso, se pasa toda la pelicula en porretas (se ve que en su planeta eso de ir vestido no se lleva).

Aprovechando que ha salido el tema de Londres sumido en caos y destrucción tengo que hablar de Hellgate: London.... la intro es chulísima, pero el juego no me ha entrado por los ojos y, la verdad, me ha parecido demasiado complicado para el tiempo que tengo para jugar.

1 comentario:

Jefe Dreyfus dijo...

no puedo imaginarme una forma mejor de empezar un sábado por la mañana! dos peliculones, si señor!!

saludos!