1.12.07

Beowulf: encuentros en la tercera dimensión

Viva la madre que parió a Grendel.

Beowulf [imdb] 70

Como película Beowulf entrega lo que esperamos de ella: aventuras, monstruos y acción. Me gustó lo bruto que es el protagonista y lo sangrienta que es la peli en general con alguna que otra escena que no desentonaría en el God of War. Me resultó extraño que pasaran tan pocas cosas en la película (aunque las 2 horas pasan volando) y también que la acción transcurra en tan pocas localizaciones.


Comentario con SPOILER. Pulsa aquí para leerlo.

El CGI es irregular mostrando modelos espectaculares como el de Beowulf con otros que parecen muñecos de plástico (Reina Wealthow). Igual con la animación, los personajes en general muy bien (motion capture) pero, por ejemplo, los caballos parecen de dibujos animados.

Experiencia digital 3D.

Fui a verla al Kinepolis a un pase en 3D y la verdad es que merece la pena pagar un par de euros más... pero el sistema tiene sus problemillas como que la imagen se ve oscura, o que al principio te distraes mirando detalles como las piedras del camino (la lluvia y la nieve están muy chulas) y no prestas atención a la película, o que los movimientos bruscos de cámara marean un montón. Además las gafas podían haberlas hecho algo más grandes.
Absolutamente impagables las escenas en la que la madre de Grendel seduce a Beowulf y la batalla final.

No hay comentarios: