20.12.07

Mi opinión sobre [REC]

Una peli española de zombies? alguna hay. Grabada en modo documental? eso ya menos.


[Rec] [imdb] 55

Decepción. Me la habían puesto tan bien que al final pasa lo que suele ocurrir en estos casos, que la película no está a la altura.
En el lado positivo pongo que la duración de la película es corta (85 minutos que aún se podían haber quedado en menos) y que las escenas de zombies con gore y casquería están bastante conseguidas aunque (y esto ya es del lado negativo) estas escenas son pocas; además (seguimos en el lado negativo) las situaciones no son especialmente originales, el argumento es el de todas las pelis de zombies (oigo una vocecita que me dice que no son zombies, que son rabiosos, aunque a mí me parecen iguales, o sea, si te muerden te mueres al rato y luego resucitas.... vaaaale oigo otra segunda vocecita que me dice que los zombies son muertos que reviven generalmente por alguna causa ambiental -radiación, productos químicos.... - joder, oigo una tercera vocecita que me dice que cierre ya este maldito paréntesis), vale, he perdido el hilo. Ah sí, decía que el argumento es muy similar al de todas estas películas y que toda la originalidad de la película radica en la manera en que está rodada, esto es, como un reportaje, cámara en mano (o al hombro o como se diga); además esperaba unas situaciones más trabajadas con más sustos y más suspense. El tema de la cámara en mano no me molestó mucho, el cameraman es un personaje más de la peli y produce una sensación de inmersión bastante grande. También marea. Bastante. Mientras escribo esto aún me duele la cabeza, lo que hace que me piense si ver Cloverfield.
Los actores todos muy bien, el casting me parece muy acertado (gente corriente) y Manuela Velasco está muy muy bien (siempre que digo esto es en todos los sentidos).

Ahora quiero rajar brevemente de

Rise: Blood Hunter [imdb] 40

Una peli de vampiros con Lucy Liu. A los 2 minutos ya hay una chati ligera de ropa esperando que un vamipirillo se la coma. A partir de ahí todo cuesta abajo. No voy a perder el tiempo escribiendo sobre ésto, sólo aconsejaros que huyáis de esta peli. Por mí el tal Sebastián Gutierrez, director y guionista de la criatura, se podía pasar a la televisión que es un medio que yo no frecuento. Y no le he puesto menos nota porque la amiga Lucy se pasa en porretas media película (algo positivo tenía que tener).

Corolario: Hace unos días salió el DVD de Stardust en los EEUU y ya lo tengo en mis manos. He tenido que volver a ver esta peli porque me dio tan buena impresión en el cine que tenía ganas de reincidir (ahora en VO). Pues bien, me sigue pareciendo un peliculón de la pera. Recomiendo a todo el mundo que la vea.

No hay comentarios: